Home / GeoPolítica / Países ricos ya acapararon la mitad de las vacunas contra el COVID en el mundo

Países ricos ya acapararon la mitad de las vacunas contra el COVID en el mundo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  Estados Unidos, Reino Unido y Japón ya adquirieron más de la mitad del suministro esperado de vacuna contra el coronavirus.

Así lo anunció el pasado miércoles la organización internacional sin fines de lucro Oxfam.

Según su análisis, con datos recopilados por la firma de análisis Airfinity para analizar acuerdos publicados entre gobiernos y fabricantes de vacunas, los países representan el 13% de la población mundial pero han comprado suministros futuros del 51% de las vacunas contra el coronavirus.

Y que cinco organizaciones (AstraZeneca, la rusa Gamaleya, Moderna, Pfizer y la china Sinovac) tienen la capacidad de producción combinada para producir 5 mil 900 millones de dosis.

La cifra solo alcanzaría para cubrir a 3 mil millones de personas, menos de la mitad de la población mundial, si todos necesitan dos dosis.

Mientas tanto, de 5 mil 300 millones de dosis ya pactadas 2 mil 700 millones, es decir el 51%, fueron compradas por Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Macao, Japón, Suiza e Israel, así como la Unión Europea.

La cifra restante ha sido prometida a países en desarrollo como India, Bangladesh, China, Brasil, Indonesia y México.

“El acceso a una vacuna que salva vidas no debería depender de dónde vivas o cuánto dinero tengas”, dijo Robert Silverman de Oxfam. “El COVID-19 en una parte es COVID-19 en todas partes”.

Pero al parecer los poderosos del mundo no piensan igual.

About Meta Política

Check Also

Falsa alarma: reabren Torre Eiffel tras evacuación por amenaza de bomba

La Torre Eiffel abre todos los días, pero sus cierres son parte del paisaje urbano de Francia debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales. Este llamado es el primero que reciben durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *