Home / GeoPolítica / OPS modera entusiasmo sobre las vacunas contra el COVID: “la solución no está a la vuelta de la esquina”

OPS modera entusiasmo sobre las vacunas contra el COVID: “la solución no está a la vuelta de la esquina”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a las decenas de investigaciones paralelas en manos de las más prestigiosas universidades y farmacéuticas del mundo, una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19 que se pueda fabricar y administrar a escala no está a la vuelta de la esquina.

Así lo anunció esta semana la Organización Panamericana de la Salud (OPM), en lo que fue un nuevo “aterrizaje forzoso” al entusiasmo de presidentes, gobiernos y ciudadanos comunes.

“Aunque el mundo entero está compitiendo para desarrollar nuevas herramientas para prevenir y curar COVID-19, una vacuna segura y efectiva que se pueda fabricar y administrar a escala no está a la vuelta de la esquina” dijo la organización en su cuenta de twitter.

Y alertó el relajamiento de las medidas de prevención en América Latina.

“Nuestra región ha comenzado a reanudar la vida social y pública casi normal en un momento en que COVID-19 todavía requiere importantes intervenciones de control. Las razones para hacerlo son comprensibles: los niños necesitan aprender, las familias necesitan dinero para comer y vivir, y el comercio mundial no puede restringirse para siempre”.

Pero eso, aseguró, a la larga afectaría el combate al virus.

“Debemos tener claro que abrirse demasiado pronto le da a este virus más espacio para propagarse y pone a nuestras poblaciones en mayor riesgo”.

En los últimos meses Los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en América Latina. Brasil ha registrado más de 4.3 millones de casos confirmados, el tercer recuento más alto del mundo después de Estados Unidos e India, y es el segundo país, por detrás de Estados Unidos en número de muertes. México, Argentina, Colombia y Perú también han tenido brotes importantes y se encuentran entre los 10 países con más casos confirmados.

About Meta Política

Check Also

¿COVID en retirada? Investigadores aseguran que “lo peor de la pandemia ya pasó”

El estudio dice que en el escenario más optimista (inmunidad natural fuerte y duradera y vacunación pronta), el peak de la epidemia no se repetirá hasta 2025. En el peor escenario (sin vacuna e inmunidad natural débil), el COVID-19 regresaría anualmente en grandes peaks pero no tan masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *