Home / GeoPolítica / Madrid volvería al confinamiento a causa de COVID-19

Madrid volvería al confinamiento a causa de COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Madrid reportó un repunte de un 64% en los casos diarios de Covid-19 en las últimas 24 horas. Y ante el temor a una segunda ola, las autoridades anunciaron que analizarían la posibilidad de realizar “confinamientos selectivos” en la ciudad.

Sería un retroceso radical tras la liberación de los confinamientos declarados en junio de este año.

En la actualidad una de cada cinco camas en hospitales madrileños está ocupada por pacientes con coronavirus. Según el medio La Tercera, España suma de 5 mil 675 casos diarios, y 614 mil 360 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Y las medidas resctrictivas, aun no aprobadas, contemplan reducir el volumen de las reuniones sociales, endurecer el régimen sancionador para quienes incumplan las cuarentenas y aislamientos, y el cierre de colegios.

“Si la situación no avanza, Madrid tomará las medidas que tenga que tomar para proteger a la ciudadanía”, indicó Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública. “Es importante tomar una medida más drástica, que va en la línea de lo que la gente puede entender como confinamiento selectivo por zonas básicas de salud o por áreas de salud con más incidencia”.

Los confinamientos se aplicarían en las zonas con mayor incidencia del virus, no por barrios ni por distritos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, matizaron el anuncio al señalar a El País que aún no hay nada confirmado y entre hoy y el viernes se tomarán decisiones. 

Y señalaron “otros escenarios posibles”, como un aumento del número de camas de cuidados intensivos, reducir aún más el aforo de comercios y hostelería, o el número permitido de asistentes a reuniones familiares.

Por lo pronto, España otra vez parece en máxima alerta.

About Meta Política

Check Also

Evacúan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

Francia ha sido uno de los grandes países occidentales más golpeados por el terrorismo islamista en los últimos años. La última vez fue en enero del 2017, cuando la redacción del periódico satírico Charlie Hebdo fue atacado con bombas y murieron 12 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *