Home / Parlamento / Elección de titular de la CEDH, tema pendiente de la actual legislatura: Fermín Bernabé

Elección de titular de la CEDH, tema pendiente de la actual legislatura: Fermín Bernabé

Redacción

En el marco de su segundo informe de actividades legislativas, el cual presentará el próximo 23 de septiembre, el Diputado Local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena, destacó que uno de los temas pendientes de la actual legislatura es la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Asimismo señaló que en este Año Legislativo que inicia, como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, velará para que este tema sea resuelto, así como que se le devuelva la autonomía a este importante órgano.

“La Comisión de Derechos Humanos, un organismo tan importante para los michoacanos, no se puede quedar as. Si así quedara no le estamos cumpliendo a los michoacanos. Se tiene que atender este tema en este año legislativo. Por ello yo llamo a mis amigos de las diferentes fuerzas políticas a que a la Comisión Estatal de Derechos humanos, le demos la fuerza, la legalidad y la autonomía, que requiere para que defienda a los Michoacanos”, expresó.

De igual forma, explicó que existen actualmente 19 aspirantes, de entre los cuales se debe elegir al ‘ombudsperson’ que estará al frente de la CEDH, quien deberá ser elegido a más tardar en octubre.

Finalmente Bernabé Bahena acotó que este último Año Legislativo, presentará diversas iniciativas para abonar a la reactivación económica, así como al bienestar de la población, entre otros temas.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobernantes han antepuesto intereses personales y familiares, a buscar el beneficio y bienestar de la nación: Sandra Luz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Tras acusar que han transcurrido 78 años de gobiernos con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *