Home / Política / El MIT da un fuerte espaldarazo a Luis Videgaray: “sigue siendo bienvenido”

El MIT da un fuerte espaldarazo a Luis Videgaray: “sigue siendo bienvenido”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luis Videgaray Caso es un colaborador valioso, un activo para el Instituto Tecnológico de Massachusetts y un miembro bienvenido en la institución.

Fue la respuesta del rector del MIT, Martin A. Schmidt, a un requerimiento de alumnos de la institución que el pasado 10 de septiembre pidieron su salida.

De esta manera, el Instituto descartó la salida de Videgaray debido a la presión de los estudiantes que cuestionan su aparición en varios de los fraudes más graves de la historia moderna de México.

“Al dar empleo a Videgaray, cuya posición ética está en grave duda, el MIT socava innecesariamente su propia autoridad moral para orientar el progreso científico hacia el mejoramiento de la sociedad, así como su integridad como institución administradora de fondos públicos”, decía la misiva abierta de los estudiantes publicada el pasado 10 de septiembre en el periódico estudiantil The Tech.

Y la misma vía fue escogida para la respuesta oficial

“El Sr. Videgaray ha sido un colaborador valioso. Su comprensión de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es un activo para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”, dice la respuesta oficial.

Agrega que “el señor Videgaray ha emitido un comunicado público defendiendo su historial como servidor público y rechazando las denuncias que se han realizado y, en particular, no se han presentado cargos en su contra”.

Y sentencia que “el Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”.

Lee la carta original (en inglés) aquí.

About Meta Política

Check Also

Un golpeador de mujeres sólo puede ser candidato «al tambo», remarca AMLO

Héctor Tapia Quien agrede a una mujer sólo puede ser candidato, “pero al tambo”, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *