Home / Michoacán / Silvano, de los tres peor evaluados en su desempeño: C&E

Silvano, de los tres peor evaluados en su desempeño: C&E

Héctor Tapia

De acuerdo al Ranking de Desempeño de Gobernadores de septiembre, que elabora Campaigns & Elections México, Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano, y el último perredista en el país, se colocó en la posición número 30, con un 20.3% de aprobación

Sólo hay dos gobernadores más que están peor evaluados que el mandatario michoacano, se trata del gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emanado del PRI, y Cuauhtémoc Blanco, de Encuentro Social, gobernador de Morelos.

En la pregunta particular sobre cuál es el nivel de aprobación que el encuestado hace sobre la gestión de Aureoles Conejo, sólo 20% lo aprueban; en tanto que un 77% lo desaprueba.

En lo que respecta al manejo de la economía, detalla, sólo un 24% lo aprueba; en tanto que un 72% lo desaprueba.

En el renglón de la disminución de la pobreza, la medición de percepción establece que un 18% lo aprueba y un 79% lo desaprueba.

En el rubro de la creación de empleos, el Ranking detalla que un 18% lo aprueba y un 79% lo desaprueba.

Mientras que en seguridad pública, tiene un nivel de aprobación de un 20%, y un 76% lo desaprueba.

El Ranking de Gobernadores, refiere que en cuanto a capacidad, la percepción de los encuestados destaca que si bien un 21% refiere que es capaz, el 74% que no lo es.

En contraparte, sobre si su gobierno es honesto o menos corrupto, destaca la medición que 27% considera que es nada o poco corrupto; y el 68% considera que es algo o muy corrupto.

También, en lo que respecta a popularidad, a un 77% les cae mal o muy mal el mandatario michoacano, y un 21% les cae bien o muy bien; y el 54% considera a su vez que esta administración está mucho peor que respecto al gobierno anterior inmediato.

Si pudiera someterse a referéndum, refiere la medición, el 71% de los encuestados indica que debería renunciar al cargo, y un 25% que debería de continuar.

Así mismo prospecta también un escenario, careando entre partidos, para el proceso electoral 2021, donde se jugará la gubernatura; en este aspecto, refiere que mientras Morena tiene un 34% de la intención bruta, le sigue el PAN en una segunda posición con un 12%; en la tercera fuerza en la intención del voto está el PRI con un 9%. El dato que destaca es que el PRD no es tomado en cuenta por la casa encuestadora.

About Héctor Tapia

Check Also

Capturan a Diego Urik, presunto asesino de Jessica

Héctor Tapia Fue detenido Diego Urik “N”, presunto asesino de la joven maestra Jessica González, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *