Home / Gobierno / Rifa por el avión vendió 2 mil millones de pesos; «se cumplió la meta», dice AMLO

Rifa por el avión vendió 2 mil millones de pesos; «se cumplió la meta», dice AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 2 mil 80 millones de pesos se han acumulado por la venta de la rifa del avión presidencial, anunció esta mañana el gobierno federal.

La cantidad recaudada corresponde a la venta de 4 millones 179 mil boletos.

El director de la Lotería nacional, Ernesto Prieto Ortega, recordó que la venta de boletos estará vigente hasta mañana martes a las 14:00 horas, y que en caso de resultar premiado un boleto no vendido el premio será asignado a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El premio será pagado en la sede central de la Lotería Nacional, ubicada en Plaza de la Reforma #1 edif. Moro, Col. Tabacalera en la Ciudad de México, y los requisitos para quien gane serán un documento oficial, cuenta bancaria, comprobante de domicilio y CURP.

El sorteo del martes pondrá fin a una iniciativa que no resolverá la venta de la aeronave que le da el nombre, por lo cual ha sido criticado por los opositores al gobierno federal.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la meta de recaudación ya se cumplió.

“Ya cumplimos con la meta para pagar los premios, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde, a las 4. Todavía se pueden comprar. Va una comisión al evento: va la secretaria de Gobernación, el secretario de Hacienda y de Salud”, indicó.

El sorteo entregará 100 premios de 20 millones de pesos, lo equivalente al valor del avión presidencial. El resto del dinero será usado para adquirir equipamiento para hospitales con valor de 2 mil 500 millones de pesos.

About Meta Política

Check Also

Impulsa Raúl Morón la producción de alimentos en casa con puesta en marcha de “Huertas para el Bienestar Familiar”

• Alrededor de mil familias del municipio se verán beneficiadas con paquetes que impulsen la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *