Home / Elector 2021 / Primero construir una Agenda Ciudadana antes que los candidatos, remarca Movimiento Ciudadano Michoacán

Primero construir una Agenda Ciudadana antes que los candidatos, remarca Movimiento Ciudadano Michoacán

Héctor Tapia

Este inicio de semana Movimiento Ciudadano Michoacán anunció su ruta para construir lo que llamó como una Agenda Ciudadana, ya que consideró es más importante defender las causas a partir de un proyecto, antes que estar pensando en definir candidaturas.

Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, y los integrantes de la Comisión Operativa Estatal del partido

Para ello, explicaron, se harán 5 foros regionales, donde se invitarán a los representantes de distintos sectores, según informó el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

En rueda de prensa explicó que serán cuatro los ejes que tendrá esta agenda ciudadana, los temas son: seguridad y justicia, economía, salud y democracia.

Según refirió los 5 foros regionales programados se desahogarán en un mes y medio, y se habrá de integrar un solo documento posteriormente, el cual se habrá de dar a conocer en los últimos meses del presente año.

De manera adicional, dijo, también se presentará ante el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado, donde se busca se integre la figura de Revocación de Mandato, para que esta figura sea sólo un beneficio para los ciudadanos, y no para los partidos políticos.

Al referirse a la agenda ciudadana que anunció, Antúnez Oviedo dijo que “primero se tiene que hablar de la agenda y luego de candidatos”, al detallar que esto último llegará de acuerdo a los tiempos, teniendo primeramente un documento el cual sea también el compromiso de defensa de los que resulten candidatos, a partir de que estén convencidos con la misma.

Al tomar la palabra, Antonio Carreño, del Consejo Ciudadano Estatal, dijo que en Movimiento Ciudadano “queremos demostrar que existe la posibilidad de cambiar las cosas” y que “lo importante no son los candidatos sino la agenda”.

En tanto que Giovani Marcelino Morales, secretario de acuerdos del partido, dijo que “Michoacán atraviesa por una crisis compleja”, y que es por ello que “los ciudadanos tenemos la responsabilidad de no repetir las mismas conductas”, al referirse a no repetir viejas fórmulas de hacer política.

“Al margen de los candidatos, la agenda tiene que estar por encima, las casas son las que se deben privilegiar”, enfatizó.

About Héctor Tapia

Check Also

Liderazgos de Uruapan cierran filas con Alfredo Ramírez para buscar la gubernatura

Redacción Uruapan, Michoacán, 25 de septiembre del 2020.- Diputados y autoridades locales cerraron filas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *