Home / GeoPolítica / OMS alerta por fatal recaída de COVID-19 en Europa

OMS alerta por fatal recaída de COVID-19 en Europa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Europa podría experimentar un gran aumento en el número de muertes diarias por COVID-19 entre los meses de octubre y noviembre. 

Así lo anunció este día el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, a la agencia France Press.

«Se pondrá más difícil. En octubre, noviembre… veremos más mortalidad», aseguró. “Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo», afirmó.

El especialista también advirtió que es probable que una vacuna no resuelva todos los problemas.

«Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!», dijo. «Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros».

Y agregó que la posibilidad de encargar vacunas de distintas procedencias implicará una verdadera “pesadilla logística”.

Este día y mañana martes los 55 estados miembros de OMS Europa se reunirán para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal. Por lo pronto, el número de casos ha aumentado en varios países europeos en las últimas semanas. España y Francia han experimentado los picos más importantes.

Pero no solo Europa está preocupada. La OMS registró el pasado sábado un aumento récord en un día en el número de nuevas infecciones por coronavirus, con 307mil 930 contagios en 24 horas. Las muertes aumentaron en más de 5 mil 500, lo que eleva el total mundial a 917 mil 417. Los mayores incrementos de infecciones se han producido en India, Estados Unidos y Brasil.

About Meta Política

Check Also

Giran orden de aprehensión contra Diego M., por presunta responsabilidad en el homicidio de Jessica Gonzalez

*Piden apoyo de la interpol y ofrecen recompensa para dar con el presunto responsable América …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *