Home / Elector 2021 / «Es tiempo de jugar con cartas abiertas», quien tenga interés en abanderar al PRI que lo diga: Jesús Hernández Peña

«Es tiempo de jugar con cartas abiertas», quien tenga interés en abanderar al PRI que lo diga: Jesús Hernández Peña

Héctor Tapia

“Todo aquel que tenga interés que lo diga, son tiempos de jugar con cartas abiertas, de frente, los retos así lo reclaman”, refirió Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI, frente a todos aquellos perfiles que se han contemplado o manejado un eventual interés por ser candidatos al gobierno del estado por este instituto político.  

Jesús Hernández Peña, dirigente del PRI en Michoacán.

Aun así, en este contexto el dirigente priísta dijo que el partido plantea no sólo ver a militantes y simpatizantes, sino también a la sociedad, “veremos muchos ciudadanos participando en los distintos niveles en las posiciones que se van a jugar”, explicó.

De esta forma el dirigente priista en Michoacán dijo que el partido tiene claro sus propósitos y de que “tenemos que alzar la mira”, para abrir las puertas también a los ciudadanos, no sólo a la militancia.

Hernández Peña aseveró que el PRI es competitivo y que llegados los tiempos, el partido, con quienes decidan participar, “tendrían que tomar su decisión basado en quiénes tienen un mejor posicionamiento, quiénes pueden crecer”.

En este sentido hay que recordar que hay varios perfiles que figuran ya en diversas mediciones por el partido para ser postulados a la candidatura al gobierno del estado entre los que destacan Víctor Silva Tejeda, Adriana Hernández Íñiguez, Wilfrido Lázaro Medina y el mismo Guillermo Valencia.

Dos de estos, se destaca, aparecen también en las mediciones para la definición de la candidatura del partido por la presidencia municipal de Morelia.

Al preguntársele a Hernández Peña sobre su apreciación sobre lo que significa la Quinta Circunscripción, que abarca a estados como Estado de México, Colima, Hidalgo y Michoacán, donde tiene gran presencia un sector priísmo que afectó al partido en la administración pasada, dijo que “hay un sentimiento derivado del proceso 20218, que lo atrajo el nacional y que no quedó la militancia conforme”, con lo que fue la imposición de candidaturas, y que si bien el PRI es un partido nacional, desde el estado “defenderemos lo que a Michoacán le corresponda, hablando partidistamente”.

“El partido tiene mucho por delante, estamos ciertos que si estamos como estamos agrupados, vamos en la línea de hacer valer la condición que le corresponde a Michoacán”, refirió.  

Cabe apuntar que producto del proceso de afiliación y refrendo pasado el PRI en Michoacán alcanzó a validar 92 mil militantes en Michoacán, y están en proceso de validación para llegar a los 108 o 110 mil militantes que se confirmará en próximos días.

About Meta Política

Check Also

No será coalición; PRD-PAN-PRI irán en candidatura común por el gobierno del estado

La fecha límite para el registro de una coalición electoral es el 23 de diciembre; en tanto que la candidatura común la fecha límite establecida en la ley es para la primera semana de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *