Home / Michoacán / Violencia y abandono en Tierra Caliente, denuncia Mireles

Violencia y abandono en Tierra Caliente, denuncia Mireles

El líder de los autodefensas, aseguró que no cesan los homicidios, se realizan 10 diarios

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La violencia no ha cesado en Tierra Caliente, siguen los homicidios y enfrentamientos, tan solo en esta zona se presentan 10 asesinatos por día, aseveró José Manuel Mireles Valverde al presidir el Aniversario de su Fundación, dedicada apoyar a las víctimas de la violencia por la delincuencia organizada.


El tercer aniversario que tuvo lugar en la capital del estado, refirió que han buscado otorgar apoyos a proyectos productivos a las viudas que quedaron en crisis por la violencia y la lucha entre grupos criminales, aunque jamás el Gobierno Estatal y Federal, otorgó dichos apoyos en la zona de Tierra Caliente, los homicidios siguen.
“Supuestamente existen recursos suficientes para ayudar las victimas por la delincuencia, jamás se le ha otorgado un peso para salir de esa crisis en que quedaron cuando fueron asesinados los jefes de familia, en esa zona de tierra caliente, en muchos municipios del estado, donde hoy por hoy asesinan por lo menos a 10 personas diarias, existe pues una total falta de seguridad publica en nuestro estado”.
El ex líder de los autodefensas, también se pronunció en relación a la confrontación sostenida entre elementos de seguridad pública y los integrantes de las normales en el estado, sobre este particular expuso, que se vio en los videos como a “propósito e intención malsana les echan encima un camión”, lo cual reprobó y condeno.
“Eso no debe suceder, no somos animales, y nuestros estudiantes no son bestias, son jóvenes que están en una escuela tratando de abrirse camino, para que el día de mañana tengan formas de trabajar y llevar el sustento a su casa, no tener la necesidad de portar un fusil porque alguien les paga mil 500 a la semana o la comida, son jóvenes que no tienen otro camino”, indicó.
Mireles aseguró que a través de la Fundación Mireles que logró apoyar a más de 2 mil 800 mujeres viudas y víctimas de la violencia y de la pugna entre los grupos delincuenciales, además de que se cumplió con el objetivo de liberar a todos los presos políticos, especialmente a los autodefensas, el cual se cumplió al 100 por ciento en el 2018.

About Héctor Tapia

Check Also

QUINTO INFORME // Destaca Silvano avances en ordenamiento financiero de Michoacán

“Los retos habrían sido más sencillos si el estado hubiera gozado de finanzas sanas. Sin embargo, todo y mucho más de lo que les he compartido, se hizo en un escenario sumamente adverso para el Gobierno del Estado", dijo Silvano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *