Home / Política / Presupuesto para Michoacán sufre recortes de mil 50 millones de pesos, asevera Carlos Torres

Presupuesto para Michoacán sufre recortes de mil 50 millones de pesos, asevera Carlos Torres

América Juárez Navarro

Morelia, Mich , El presupuesto propuesto para Michoacán desde el Gobierno federal, viene con mil 50 millones de pesos menos, que impacta principalmente en obra pública y seguridad, confirmó el diputado federal Carlos Torres Piña.

En este tenor destacó que la fracción parlamentaria de Morena, está preparando un frente para lograr que no se le quiten recursos al estado, especialmente el que corresponde a seguridad al ser una área sensible.

«Nosotros platicamos los diputados de Morena para pedir que no se hagan esos ajustes, hay otros estados que son más sacrificados como Coahuila, Puebla, son estados que que tienen más recortes, entonces lo que nosotros deseamos es que hay que estudiar algún planteamiento, para poder ver de dónde se pueden generar economías y que no se haga esos recortes, sobre todo el tema de municipios, de Fortaseg que no puede eliminarse sería un error», dijo.

Mencionó que van a platicar con algunos otros diputados para hacer este trabajo de manera conjunta, más allá de ideologías hacer un planteamiento para defender el presupuesto para Michoacán, si bien reconoció que la federación no quiere que se le mueva ninguna forma lo que se ha etiquetado, el año pasado se lograron hacer ajustes hasta 3500 millones de pesos, que es parte de lo que se tiene que revisar ahora.

«Para Michoacán hay un recorte de mil 50 millones de pesos del ramo 28 y 33, es de obra y de diferentes gastos, también tiene un recorte en seguridad, el ramo tres también trae algún ajuste económico son recursos que se usan para gasto corriente» indicó.

Este recorte implica un 3% menos en comparación con lo ejercido el año pasado, sin embargo, hay rubros que han crecido como es lo que se destina a la vivienda social, en donde hay un incremento de 170 por ciento, este año se había suspendido.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobierno del Estado solo es publicidad, no hay apoyos sociales: Giulianna Bugarini

Redacción Morelia, Michoacán. 30 de septiembre de 2020.- La activista de Morena, Giulianna Bugarini Torres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *