Home / Elector 2021 / Osvaldo Ruiz alza la mano por alcaldía de Morelia; «esta vez no nos van a detener», remarca

Osvaldo Ruiz alza la mano por alcaldía de Morelia; «esta vez no nos van a detener», remarca

Héctor Tapia

Durante la Séptima Asamblea Municipal de Organización de militantes y simpatizantes de Morena, Osvaldo Ruiz Ramírez destapó su interés por competir por la alcaldía de Morelia.

“Esta vez no nos van a detener, tenemos la mejor estructura en la ciudad, tenemos la mejor propuesta; estoy física, mental, y emocionalmente preparado para trabajar de la mano con ustedes, para enfrentar el triunfo en Morelia, porque vamos a ganar Morelia, y voy a ser presidente municipal”, remarcó el ex regidor moreliano.

Osvaldo Ruiz Ramírez, ex regidor moreliano.

Estuvo acompañado por diversos referentes y actores políticos, organizaciones, donde hizo su anuncio, entre los que destacan el ex secretario de gobierno Enrique Bautista, ejidatarios, jefes de tenencia, ex regidores, la ex presidenta de Coparmex Michoacán, Luisa León Marín, Manuel Álvarez Barrientos, ex secretario general de la UMSNH, Mauricio Yépez, entre otros.

Aquí remarcó que él buscará ser contemplado para ser el candidato a la presidencia municipal de Morelia, para alinear los gobiernos del estado que, dijo, también obtendrá Morena, con el gobierno federal, y con ello beneficiar aún más a la capital michoacana.

Osvaldo Ruiz Ramírez en entrevista refirió que ante la “entrada en escena” de Juan Carlos Barragán, ex perredista y ex líder de Nueva Izquierda en Michoacán, quien se sumó a Cristóbal Arias Solís este viernes, y que ha declarado abiertamente su interés por ser el candidato a la presidencia municipal, dijo que todo aquel que quiera sumar a la cuarta transformación es bienvenido.

“No les diría que hagan fila, porque no es un sindicato, aquí en razón de lo que representas y de las actitudes, de la hoja de vida”, es que se tomarán las determinaciones en Morena, y, enfatizó,  Barragán Vélez “siempre fue un activo muy importante de Nueva Izquierda, que fue la que fomentó el Pacto Por México, eso no se olvida, sé que ha platicado con algunos actores de Morena, se sumó a Cristóbal Arias, les deseo a ambos mucha suerte a esta República de la Incertidumbre que es Morena, todavía no le hayan muchos perredistas, no entienden que aquí ya no hay corrientes, no entienden que esa forma tradicional acá no funciona”.

Ramírez Ruiz, en este sentido, dijo que “Morena es especialista en deshacer tribus, ya se la aplicó a Fidel Calderón, y se la está aplicando a Carlos Torres Piña, porque no han entendido al partido, que el estatuto está diseñado para que esas tribus no existan”, por ello –refirió- si quieren sumarse a la cuarta transformación “es mejor que se adapten”.

Actores que acompañaron el «destape» de Osvaldo Ruiz.

Más allá de lo mediático, dijo, “en Morelia fuimos el equipo más consistente para la construcción de estructura electoral, no hay triunfo sin estructura ni apoyo de la gente”.

El político morenista refirió que si bien ha sido crítico de algunos aspectos de gobierno actual de Morelia, “hay que reconocer todo lo que ha hecho bien, como que Morón dejará a Morelia sin deuda, y eso hay que reconocerlo; además de que no ya no hay moches para la realización de obra pública; se efectuó el alumbrado público sin endeudar a Morelia y a bajo costo , y la gran gestión del gobierno municipal con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

De esta manera, dijo, “aunque se ha avanzado, detectar las debilidades para cambiar la situación”.  

Fue aquí cuando dijo que “quiero ir de la mano con quien vaya a ganar Michoacán, como gobernador, que será de Morena, para que a Morelia le vaya a ir bien”.

Y, fue más allá, “me conviene más un perfil como Morón, y que si soy alcalde me va a comprender, y no Cristóbal que no sabe lo que es ser encargado del orden en la capital”, y si Raúl Morón fuera el gobernador “nos va a ayudar a resolver los problemas de Morelia, alinear los tres niveles de gobierno”, concluyó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Alianza nacional Morena-PT, a un paso de consolidarse

La líder petista Marcela Casillas Carrillo resaltó la necesidad de que Morena y el PT establezcan acuerdos que permitan la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *