Home / Elector 2021 / Manuel Espino destapa a Mireles para la Gubernatura de Michoacán

Manuel Espino destapa a Mireles para la Gubernatura de Michoacán

Redacción

Manuel Espino Barrientos de la Asociación Civil Ruta Cinco, llamó a partidos y ciudadanos, apoyar al líder de autodefensas para ser el próximo Gobernador de Michoacán.

Morelia, Mich., Con un llamado a los michoacanos a unirse a la conspiración para elegir perfiles ciudadanos, con liderazgo, honestidad y representación social, el líder político de Ruta Cinco, Manuel Jesús Espino Barrientos, propuso al líder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde ser candidato al Gobierno del Estado de Michoacán.

Durante el tercer aniversario de la Fundación Mireles, afirmó que el mensaje para los partidos es llevar «en esta conspiración ciudadana» al mejor candidato posible, para todos los cargos de elección popular, alguien que unifique a todas las fuerzas políticas.

«Les pedimos a los partidos que son de los ciudadanos, que postulen a la mejor persona con honestidad, liderazgo exitoso, comprometido con los michoacanos, que tenga una trayectoria de liderazgo que lo acredite como una persona comprometida con Michoacán, queremos alguien que sea un profesional en el trabajo público, que haya demostrado sensibilidad y compromiso con los michoacanos, queremos decirles que no se equivoquen venimos a proponer que apoyen y postulen al Doctor Mireles», aseveró.

Espino Barrientos llamó a los michoacanos a no votar pensando en un partido político, los cuales les han fallado a este estado, sino priorizar el propósito superior que es tener un mandatario valiente y sensible, un hombre de la estatura moral y política como José Manuel Mireles.

«A todos los dirigentes de partidos los vamos a buscar para decirles , no vuelvan a postular familiares, compadres, incondicionales, socios, hay que hacer que llegue al Gobierno la mejor persona posible, porque los partidos todos en alguna u otra medida nos han fallado».

En su intervención, el doctor José Manuel Mireles Valverde, tras expresar su respeto a los tiempos electorales, y asegurar que agradece la expresión y el apoyo a su persona, habló de la labor que se ha realizado a través de la Fundación Mireles que logró apoyar a más de 2 mil 800 mujeres viudas y víctimas de la violencia y de la pugna entre los grupos delincuenciales.

Al predio ubicado sobre la salida a Pátzcuaro, al aire libre, donde llegaron personas de otros estados y de 19 de municipios de la entidad que han colaborado con la Fundación Mireles, recordó que la citada asociación civil, no tiene partido, y cumple con tres objetivos; uno liberar a todos los presos políticos, especialmente a los autodefensas, el cual se cumplió al 100 por ciento en el 2018.

El segundo objetivo era otorgar becas a los huérfanos que dejó la violencia, violencia que sostuvo jamás debió ocurrir, pero fue el único camino que se dejó ante la incapacidad de los gobiernos, «para lograr la paz social en Michoacán».

El tercer objetivo, refirió era otorgar proyectos productivos a las viudas que quedaron en crisis por la violencia y la lucha entre grupos criminales, aunque jamás el Gobierno Estatal y Federal, otorgó dichos apoyos en la zona de Tierra Caliente, como fundación siguieron con este trabajo, sin embargo, expresó que siguen los homicidios y existe una total falta de seguridad pública en el estado y persisten los actos de represión contra los normalistas.

La Fundación Mireles, A. C. es una organización de la sociedad civil, de carácter humanista, pacífica, sin fines de lucro, apartidista, que fue creada para apoyar a las mujeres viudas y niños huérfanos víctimas de la violencia por la guerra contra el crímen organizado.

About Héctor Tapia

Check Also

QUINTO INFORME // Las críticas veladas a López Obrador en el discurso de Silvano

Hubo otro tema latente en el Informe de Silvano, que el mandatario nunca explicitó: las críticas veladas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin mencionarlo, el michoacano aludió en al menos cuatro ocasiones a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *