Home / Partidos Políticos / Se renuevan dirigencias municipales del PRI

Se renuevan dirigencias municipales del PRI

Redacción

Morelia, Mich., 11 de septiembre de 2020. Con el objetivo de fortalecer las estructuras de los comités municipales del PRI de cara al proceso electoral, Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal, dio nombramientos a presidentes y secretarios generales.

Serán los encargados de llevar a cabo el proceso electoral y todo lo que con ello conlleva en sus municipios, para llegar a un puerto favorable en el 2021, en diversas comunidades y escuchando a las voces de la militancia, se ratificarán algunos cargos.

En el municipio de Morelia, quedará a cargo del comité municipal, Juan Antonio Bernal Carrillo como presidente y Yarabí Ávila como secretaria general, de igual manera en el Distrito 19 con cabecera en el municipio de Tacámbaro, quedará al frente la dirigencia en manos de Delfino Mora Trujillo como presidente y de Verónica Segovia Guzmán como secretaria general.

Por mencionar algunos nombramientos que se dieron este día, en el municipio de Ario de Rosales la dirigencia municipal la encabezarán Juan Escalante y María Trinidad Cortés Maciel; en Madero, Otoniel Sánchez Méndez e Itzayana Vidal García; en Turicato, Adolfina Echeverría Domínguez y Jorge Luis García Bermudez, como presidenta y secretario respectivamente, mientras que en municipio de Acuitzio quedará a cargo Rufina Olivo Calix y Gabriel Montoya Rangel; en Taretan Luis Fernando Figueroa Santacruz y Mirna Arminda Méndez Ayala; Huriamba, Martha Gutiérrez Villa y Alejandro Lara Chávez; en Pátzcuaro Virgina Molina Velez e Iram Melgarejo Velázquez y en Salvador Escalante, Mirna López Cazares y Roger Molinero Ángel. 

En este tenor Hernández peña, los convocó a realizar los cambios pertinentes para conformar las estructuras municipales y en su caso representantes de sectores y organizaciones. Los nombramientos se darán en los 112 municipios, siempre respetando la paridad de género y jóvenes.

De igual manera dijo que es momento de trabajar y dejar de un lado la simulación para ir al encuentro de los priistas para fortalecer la ruta del cambio que ya se vive. Aclaró que la toma de protestas de las estructuras se realizará en cada uno de los municipios.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general Rocío Luquín Valdés; Noé Bernadino, secretario de organización; Osvaldo Fernández, secretario de operación política; así como los representantes de los sectores y organizaciones como Jesús Luna de la CNC; Marisol Águilar del ONMPRI y Eligio González Farías de la CNOP.

About Héctor Tapia

Check Also

Diputados locales deben una explicación a la ciudadanía por deuda aprobada: Movimiento Ciudadano

”Esperamos que estas prácticas no sean el anuncio de cómo se comportarán en discusión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *