Home / Política / Feministas irrumpen rueda de prensa de Mario Delgado; exigen que Cristóbal Arias no sea candidato a Gobernador por Morena

Feministas irrumpen rueda de prensa de Mario Delgado; exigen que Cristóbal Arias no sea candidato a Gobernador por Morena

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Integrantes de la Red Colectivas Feministas Michoacán, irrumpieron durante la conferencia de prensa que ofrecía el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, acompañado por el aspirante al Gobierno del Estado, Cristóbal Arias.

“Cristobal agresor, no te queremos de gobernador”, fueron las frases que soltaron las mujeres integrantes de esta agrupación, quienes además portaban pancartas y notas periodísticas que recordaban el episodio en donde presuntamente agredió a su aún esposa, Maria Ortega en ese entonces fiscal de violencia familiar en el estado de Michoacán.

Protesta contra el senador Cristóbal Arias, durante rueda de prensa de Mario Delgado.

En respuesta el aún senador de la República y aspirante a la Gubernatura, evitó pronunciarse sobre este acto, y por el contrario dijo será su esposa que brinde un posicionamiento respecto a este tema.

En tanto, Delgado Carrillo quien durante la irrumpción hacía uso de la palabra, le pidieron al diputado el micrófono para dar lectura a su posicionamiento, para pedir que el senador Cristobal Arias no sea candidato de Morena al gobierno del estado, pues lo calificaron de agresor de mujeres, y de su esposa.

Asimismo hicieron un recuento de las 160 mujeres han muerto en Michoacán, en donde además solo 10 casos han sido tipificados como feminicidios, y agregaron que deben pasar del discurso a la realidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

About Héctor Tapia

Check Also

Alianza nacional Morena-PT, a un paso de consolidarse

La líder petista Marcela Casillas Carrillo resaltó la necesidad de que Morena y el PT establezcan acuerdos que permitan la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *