Home / Política / AMLO entra en modo bélico: “Reforma es un pasquín inmundo”

AMLO entra en modo bélico: “Reforma es un pasquín inmundo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador regalan de vez en cuando frases que trascienden por el tamaño de la polémica que generan. Fue lo que ocurrió hoy.

“Miren al Reforma, un pasquín inmundo”, aseguró AMLO.

Después moderó:

“Con todo mi respeto a los trabajadores del Reforma. Reporteras, reporteros, camarógrafos…”.

La alusión surgió tras el titular de hoy del periódico: “Esfuman 223 mdp en terruño de AMLO”. La nota liga a la administración municipal morenista de Macuspana con el presidente, e incluso destaca que la renunciada síndico es cuñada de AMLO.

“El Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, tierra natal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un monumental faltante de 223 millones de pesos que provocó la renuncia de sus gobernantes electos”.

Y añade:

“Ante las irregularidades, el Alcalde y la mayoría de los integrantes del Cabildo, incluyendo la Síndico de Hacienda, Concepción Falcón, cuñada de AMLO, renunciaron a su cargo junto con regidores titulares y suplentes. Al final, el Gobierno fue desconocido por el Congreso y se nombró un Concejo Municipal con tres titulares y tres suplentes, todos afines a Morena”.
 
“Este periódico es protector y patrocinador de Carlos Salinas de Gortari”, agregó AMLO.

Y criticó el uso que el periódico dio a una foto de él con su cuñada.

“Es el caso clásico del hampa del periodismo, según la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Le pedí a Jesús que preguntara al gobernador de Tabasco, porque yo no estaba informado. ¿Qué te dijo?”

Según Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social, el gobernador informó que la administración municipal renunció por razones no relacionadas con este caso, y que hasta el momento no se ha comprobado desfalco alguno.

“Reforma es el boletín del conservadurismo y del salinismo como política, y no tiene escrúpulos. Es un pasquín inmundo, sin ética y sin profesionalismo. Imagínense si no hay mala fe en dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado”.

Y aclaró, según él para que no tergiversen su postura:

“He dicho con mucha claridad que si algún familiar comete un delito, debe ser juzgado, sea quien sea”.

“Reforma es el boletín del conservadurismo y del salinismo como política, y no tiene escrúpulos. Es un pasquín inmundo, sin ética y sin profesionalismo».

También agregó que los funcionarios de Macuspana deben aclarar los hechos, pero que eso no evita considerar a este tipo de periodismo como “mafioso”.

La reportera de Reforma encargada de cubrir la mañanera de AMLO, Isabel González, soportó estoicamente los comentarios. Y AMLO reiteró en una nueva ocasión que “hablo de los directivos, tengo respeto a los trabajadores”.

“Hoy van a aclarar, y ya Reforma no le dará las 8 columnas. La aclaración va a la pagina 14 si es que la publican. Sí van a aclarar, pero el golpe ya lo pegaron”, afirmó el presidente.

Y recomendó a los directivos de Reforma serenarse porque “están muy enojados”, y la credibilidad sí cuenta.

“Esto es periodismo vil”, cerró. “Esto es un pasquín inmundo”.

Finalmente, AMLO exhibió un boletín hecho legar a todos los miembros del aparato federal en el cual instruye no tener contemplación alguna con quienes sean corruptos, aun si se trata de sus familiares directos como su esposa.

El primer anuncio de renuncia del edil de Macuspana, Javier Villapando, ocurrió el pasado 3 de septiembre, en medio de protestas de decenas de pobladores y delegados de comunidades indígenas Chol que reclaman obras prometidas que no llegan.

AMLO exhibió un boletín hecho legar a todos los miembros del aparato federal en el cual instruye no tener contemplación alguna con quienes sean corruptos, aun si se trata de sus familiares directos como su esposa.

Villapando aseguró que su renuncia se debe a que por segunda vez se contagió de COVID-19. Sin embargo, su renuncia —que derivó en la posterior salida del Ayuntamiento completo— se produce en medio de acusaciones de un desfalco por 355 millones de pesos.

About Meta Política

Check Also

A tres años, directora del Colegio Rébsamen es declarada culpable

La mujer conocida como “Miss Mónica” es responsable del delito de “homicidio culposo” tras la caída del inmueble que estaba en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía de Tlalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *