Home / GeoPolítica / Advierte Microsoft: otra vez Rusia intenta influir en las elecciones de EU

Advierte Microsoft: otra vez Rusia intenta influir en las elecciones de EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La historia parece repetirse: hackers con lazos del gobierno ruso, chino y de Irán están intentando espiar a personas y grupos relacionados con las campañas de Donald Trump y de Joe Biden.

Un símil casi exacto de la elección que hace cuatro años terminó sorpresivamente con el magnate republicano a la cabeza del puesto con más poder en el mundo.

Hoy, a poco más de dos meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los ciberataques contra ambos partidos no cesan. La información fue confirmada esta semana por Tom Burt, Vicepresidente Corporativo de Seguridad y Satisfacción Clientes de la empresa Microsoft, y publicada por el New York Times.  

“Está claro que los grupos de actividad exterior han redoblado sus esfuerzos”, aseguró. Y detalló que se trata del mismo grupo atacó al Partido Demócrata en los comicios anteriores.

Microsoft descubrió que los piratas informáticos chinos e iraníes han estado activos, pero a menudo no de la forma en que el presidente Trump y sus ayudantes han sugerido, dice el NYT.

Y agrega que los funcionarios federales insistieron en que el informe de Microsoft era consistente con sus propias advertencias, que nombraron a Rusia, China e Irán como tres naciones que buscan recopilar información de las campañas y tal vez intentar influir en el resultado.

Mientras tanto, ambos candidatos han tenido posturas distintas.

La campaña de Biden dijo que estaba «al tanto de los informes de Microsoft de que un actor extranjero ha intentado sin éxito acceder a las cuentas de correo electrónico ajenas a la campaña de las personas afiliadas a la campaña» y que se estaba preparando para la inevitable avalancha de ataques en las próximas semanas.

Por su parte, para Trump se trataría de un engaño. «¿Qué pasa con China?» dijo en un mitin de campaña el jueves por la noche. “¿Qué pasa con otros países? Siempre es Rusia, Rusia, Rusia. Están en eso de nuevo «.

La campaña por la Presidencia de Estados Unidos promete ofrecer nuevos capítulos de esta trama.

About Meta Política

Check Also

Falsa alarma: reabren Torre Eiffel tras evacuación por amenaza de bomba

La Torre Eiffel abre todos los días, pero sus cierres son parte del paisaje urbano de Francia debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales. Este llamado es el primero que reciben durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *