Home / Opinión / ÓRBITA / Positivo

ÓRBITA / Positivo

Por Patricia Padrón

Con el resultado positivo a COVID-19 de Silvano Aureoles Conejo, suman ocho los gobernadores infectados con este virus que mantiene en emergencia sanitaria a México y bajo estrictos protocolos en el Paso Dos de la Nueva Convivencia en Michoacán.

Hoy los integrantes del Gabinete y funcionarios estatales cierran filas en torno a su líder, el hombre que desde antes de que se presentara el primer caso en la entidad, se puso a trabajar de la mano de las autoridades sanitarias para prever los escenarios posibles ante la inevitable llegada de la enfermedad.

Durante la sesión del Comité Municipal de Salud de Morelia, el mandatario michoacano lo dijo, “no hemos parado, desde antes del primer caso hasta la fecha, es un trabajo diario, arduo, en el que no existe tregua, y pues de tanto andar, anda uno expuesto, pero es nuestra obligación hacerle frente a la epidemia”.

Con un 75.5 por ciento de aprobación de las y los michoacanos, Aureoles Conejo se posicionó entre los mejor evaluados en el manejo de la crisis sanitaria que ha costado 69 mil vidas en el país.

El mensaje contundente a no bajar la guardia llegó fuerte y claro a cada despacho de dependencias centrales, más allá de replegarse, secretarios, directores y coordinadores tienen la misión de mantener la estrategia transversal contra el COVID-19.

Hoy Aureoles Conejo lucha su propia guerra contra la enfermedad a la que le puso la cara y el pecho, a la que no se le ha rajado, ni lo hará. Pronta recuperación.

About Héctor Tapia

Check Also

#OPINIÓN // La actualización de la lista nominal de electores

Por: David Alejandro Delgado Arroyo. Uno de los trabajos más importantes que en estos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *