Home / Elector 2021 / Negativa del PAN «es estrategia»; sí se han tenido reuniones, revela dirigente del PRI

Negativa del PAN «es estrategia»; sí se han tenido reuniones, revela dirigente del PRI

Héctor Tapia

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) ha referido que no se han sostenido reuniones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para analizar el tema de una posible alianza electoral, el dirigente estatal del tricolor, Jesús Hernández Peña, remarcó que sí se han tenido, y que las posturas que ha tenido el blanquiazul se pueden entender como una estrategia.

“Debo decirlo con seriedad y responsabilidad, sí estamos en pláticas, sí las hay”, enfatizó el dirigente estatal del PRI.

Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI

En entrevista para Michoacán 2021, dijo que se está en la ruta del dialogo con las distintas fuerzas políticas, y que se tiene que ir perfilando y construyendo la propuesta, donde se tiene que ir más allá de los partidos políticos, sino hacia la sociedad, y generando los acercamientos con los distintos sectores, “para que le vaya bien a Michoacán y a México”.

Explicó que se tiene todavía un plazo en este sentido para poder signar formalmente una coalición o alianza, la cual es para diciembre; sin embargo, dijo, “en próximos días sabremos o habremos de ir confirmando los términos que se vayan generando”.

Jesús Hernández Peña dijo que el propósito de los acercamientos es que se vayan dando de manera transparente y clara, “para que haya una participación amplia más allá de la conjunción de lo que aportan los partidos, hacer un movimiento que permita ver cómo se perfila para que le vaya bien a Michoacán”.

Este frente o coalición alcanzaría a Morelia, a todo el estado, pero “puede haber todas las variables, y se está en la etapa de que se definan en la mesa qué municipios y distritos y cómo es que se habrá de desarrollar (la alianza electoral), pero sin duda está también en el imaginario” el poder consolidar la alianza para la capital del estado.

Al cuestionársele sobre las posturas del PAN, dijo, “ellos tienen su posición, y estamos en los procesos al interior, revisando lo que tenemos, a efecto de que el propósito general se cumpla, y cualquier escenario, lo vamos a ventilar”.

Fue aquí donde insistió en que se están en pláticas, y remarcó que “entendería que por estrategia se responde a un tema” la postura que han sostenido.  

“Debo decirlo con seriedad y responsabilidad, sí estamos en pláticas, sí las hay; si no, el PRI está preparándose para que si no nos convence y no vemos claridad, igual el PRI está preparándose para hacer lo suyo”, refirió. Cabe apuntar que no sólo se ha manejado la posibilidad de la coalición con el PAN sino con el PRD para el caso Michoacano.

About Meta Política

Check Also

8 alcaldes, tras renunciar, adeneístas vuelven al PRD; Miriam Tinoco, en pláticas: Víctor Manríquez

Héctor Tapia Son cerca de 8 presidentes municipales de la expresión de Alternativa Democrática Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *