Home / Política / Mexicanos del MIT piden salida de Videgaray por corrupto

Mexicanos del MIT piden salida de Videgaray por corrupto

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Estudiantes mexicanos del instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) pidieron la saida del exsecretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, por sus supuestas implicaciones con los millonarios desfalcos ocurridos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La demanda fue exhibida en el último número del periódico estudiantil The Tech.

“Tal vez Videgaray nunca será declarado culpable por un juez”, apuntan los autores de la carta. “La amplitud y profundidad de las acusaciones generan serias dudas sobre su autoridad moral”.

Y agregan que “al dar empleo a Videgaray, cuya posición ética está en grave duda, el MIT socava innecesariamente su propia autoridad moral para orientar el progreso científico hacia el mejoramiento de la sociedad, así como su integridad como institución administradora de fondos públicos”.

Por lo anterior, “MIT debe cancelar la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet”.

Hasta el momento la institución no se ha referido al tema.

No es la primera vez que el exsecretario está en problemas en la institución. En febrero de este año, antes de que Emilio Lozoya fuera detenido en España, fue cuestionado por un estudiante de matemáticas identificado como “Alonso”, quien le enrostró su papel en Odebrecht, Pemex, Lozoya y OHL, entre otros temas.

Entre otras acusaciones, Emilio Lozoya aseguró en agosto de este año que Luis Videgaray ordenó entregar millonarios sobornos a diputados panistas a cambio de aprobar la reforma Energética, desvió recursos para la campaña electoral de Peña Nieto e incluso regaló un bolso de 5 mil dólares a una periodista a cambio de favores amorosos.

En este momento Luis Videgaray y otros adalides de Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional están bajo un feroz descrédito en México, tras las denuncias alentadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Morenos de Corazón impugna ante el TEPJF convocatoria para selección de perfil que iría por gubernatura

Héctor Tapia El proceso de definición de candidatura al gobierno del estado por Morena fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *