Home / GeoPolítica / Golpe político: Rusia destinaría 100 millones de vacunas a América Latina

Golpe político: Rusia destinaría 100 millones de vacunas a América Latina

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), organismo de negocios dependiente del gobierno, anunció que su país suministrará a Latinoamérica más de 100 millones de su vacuna Sputnik V.

La cifra se suma a lo anunciado el pasado miércoles en favor de México, cuando Rusia reportó que podría traspasar hasta 32 millones de dosis al país.

En conferencia virtual realizada este jueves Kirill Dmítriev, director del organismo, aseguró que además del anuncio del miércoles este viernes se darán a conocer otros países de América Latina que se sumarán a las entregas.

Hasta el momento también hay un acuerdo oficial con Brasil.

La vacuna rusa es la primera registrada en el mundo y esta semana inició la fase 3 de prueba con 40 mil voluntarios. Se espera que los resultados estén listos alrededor del 30 de octubre.

«Sputnik 1» ha sido ampliamente criticada desde occidente dado que se dio a conocer antes de realizar las pruebas definitivas.

La asonada occidental provocó la respuesta de un grupo de científicos, quien en una carta a la revista científica The Lancet aseguró que Occidente había tenido acceso a todos los datos requeridos según los protocolos científicos.

About Meta Política

Check Also

Gobierno federal anuncia campaña de vacunación masiva contra la influenza

Hugo López-Gatell indicó que a partir de la semana epidemiológica 40, que inició este domingo, se empezarán a ver casos de influenza, y recordó que históricamente los meses de diciembre y enero se produce el peak de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *