Home / Parlamento / Turnan a comisiones Paquete Económico 2021, en sesión de la Cámara de Diputados

Turnan a comisiones Paquete Económico 2021, en sesión de la Cámara de Diputados

• Las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública lo dictaminarán

• La Secretaría de Gobernación envió informes de labores de diversas dependencias federales

Redacción

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, turnó a comisiones el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021, que remitió ayer el titular del Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados.

En la sesión ordinaria, la diputada presidenta informó al Pleno que ayer martes, 8 de septiembre, recibió el Paquete Económico; enseguida solicitó a la secretaría de la Mesa Directiva dar cuenta de esta entrega y procedió a turnar el contenido del mismo a las comisiones legislativas correspondientes, para dictamen.

• Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021. Fue remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• Iniciativa con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021. Se envió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen.

• Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021. Se turnaron a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

• Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como el Código Fiscal de la Federación. Fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos. Se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• Propuesta de Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria 2021, con su respectiva nota metodológica y el listado de estas regiones, así como la Estimación del monto de los recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal en materia de vivienda y de suelo. Fue remitida a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen, y a la de Desarrollo Social, para opinión.

• Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

Comunicaciones

La diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) solicitó retirar la iniciativa que reforma la fracción V del artículo 24 y adiciona los artículos 137 Bis y 137 Ter de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

De la Universidad Autónoma de Tamaulipas se recibió el informe de la auditoría externa a su matrícula, correspondiente al Primer Semestre del 2020. Se turnó a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Secretaría de Gobernación dio cuenta del Segundo Informe de labores de la propia dependencia y de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Bienestar, Comunicaciones y Transportes, Cultura, Defensa Nacional, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Economía, Educación Pública, Energía, Función Pública, Hacienda y Crédito Público, Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Relaciones Exteriores, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, Trabajo y Previsión Social y la de Turismo.

About Héctor Tapia

Check Also

Convoca Alfredo Ramírez a promover amparos contra nueva deuda pública

Redacción Morelia, Michoacán, 26 de noviembre del 2020.- Morena continuará en la ruta jurídica para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *