Home / Republica / Retraso en AstraZeneca no afecta a México, asegura AMLO

Retraso en AstraZeneca no afecta a México, asegura AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El anuncio de suspensión de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 que elabora el laboratorio AstraZeneca no implica un retardo para los planes de México.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El comentario surge luego de que el pasado martes se anunciara que la vacuna de AstraZeneca, elaborada en conjunto con la Universidad de Oxford, los gobiernos de Argentina y México y la Fundación Carlos Slim, había provocado reacciones adversas durante una prueba un paciente.

López obrador explicó que el acuerdo con AstraZeneca es solo uno de tantos.

“Tenemos una relación similar con otras tres empresas que tienen un desarrollo de la vacuna similar al de AstraZeneca”.

Y aseguró que incluso los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos han ofrecido apoyo a México.

“Como gobierno, hemos recibido propuesta acerca de uso de vacunas que se están probando de Rusia, China y Estados Unidos. Todos esos países consideran a México como país prioritario, dándonos un sitio especial en los tres casos”.

Y detalló que en el caso de AstraZeneca solo se trata de un retraso normal según los protocolos que le han explicado sus asesores científicos.

“Hay que decir a la población que respecto de la vacuna de AstraZeneca, no afecta que pidamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra el COVID-19”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

UIF investiga a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por corrupción

Según El Universal, “Nieto Castillo explicó que Calderón Hinojosa y Peña Nieto son dos de las 70 personas mencionadas por Lozoya Austin, por lo que se está revisando la ruta para comprobar que sean ciertas las afirmaciones del exdirector de Pemex”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *