Home / Elector 2021 / Renovación del PRI será total; 90 Comités Municipales se renuevan en próximos días, incluido Morelia

Renovación del PRI será total; 90 Comités Municipales se renuevan en próximos días, incluido Morelia

Héctor Tapia

La renovación en la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán será total, y en ese sentido se tiene ya en puerta la renovación de 90 comités municipales, incluido el de la capital michoacana, que tenía 12 años sin renovarse oficialmente.

Si bien la dirigencia estatal tiene la facultad para hacer las designaciones, se está apostando para que desde los mismos municipios los distintos equipos dialoguen y se pongan de acuerdo en las propuestas, explicó Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI.

Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI / Foto: Xana Zamudio

Para llevar a cabo esta tarea fueron designados 21 delegados del comité estatal que recorrieron los municipios.

“Estamos renovando todo, es para ver cómo nos ponemos al día, había temas que faltaban” por solucionar.

De organismos y sectores sólo faltan por renovarse la CNC y la CTM, los cuales también se estarán dando los relevos en estos días próximos; así como también algunas otras carteras al interior del partido, que “seguramente esta semana se estarán perfilando”, explicó.

“Hemos partido de la premisa de que vamos a respetar lo que las expresiones municipales nos propongan, y eso ha generado una buena respuesta, ya están las reuniones en los Comités Municipales”, refirió Hernández Peña.

En este sentido Jesús Hernández Peña dijo que si bien es facultad de la dirigencia que preside hacer las renovaciones, si las propuestas planteadas no generan el consenso se apostará incluso “por una segunda vuelta”.

Detalló que ya hay propuestas en 90 municipios para las dirigencias de dichos comités, “y vienen muy consolidadas”; esta semana se estarán recibiendo las propuestas que ya están “muy perfiladas”.

Para el caso particular del Comité Municipal de Morelia, dijo que se lamenta los errores cometidos en el pasado, y “es parte de lo que veníamos arrastrando”, frente a esto, remarcó que para la capital michoacana habrá dirigencia “con quienes estén en la ruta de romper con lo que ha hecho daño” y con ellos, dijo, “habrá que caminar”.

Para Morelia, dijo Hernández Peña, “habrá dirigencia en próximos días, y se irá confirmando”.

About Héctor Tapia

Check Also

Sería «una mentada» que Cristóbal Arias sea candidato, sería una afrenta a todas las mujeres, remarca Carol Arriaga

Héctor Tapia Que el senador Cristóbal Arias Solís sea candidato al gobierno del estado “sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *