Home / Capital / Refrenda Raúl Morón disposición por mejorar coordinación para abatir efectos de pandemia por COVID-19

Refrenda Raúl Morón disposición por mejorar coordinación para abatir efectos de pandemia por COVID-19

• El alcalde participó en la instalación del Comité Municipal de Evaluación y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria

• Recapituló las acciones que se han implementado en Morelia y agradeció al Gobierno del Estado su ayuda en la generación de conciencia entre la sociedad

Redacción

Morelia, Mich., a 09 de septiembre de 2020.- Como muestra de su profundo interés por generar una unidad que permita la mejor toma de decisiones para Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, refrendó su disposición para mejorar la coordinación, tanto con el Estado como con el sector empresarial, universidades y organizaciones civiles, durante la instalación del Comité Municipal de Evaluación y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria.

En la reunión, en la que estuvieron presentes otras autoridades como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; funcionarios del Gobierno de Morelia, jefes de tenencia, empresarios, miembros de la Arquidiócesis y de diversas organizaciones, Morón Orozco, enfatizó en la disposición que tiene por generar una estrecha coordinación y así hacer frente a los retos de salud y económicos provocados por la pandemia.

Resaltó, que de acuerdo a la información proporcionada por la federación, así como a una comparación hecha de Morelia con otros 10 municipios del país con una población similar a la de la capital michoacana, como San Luis Potosí, Saltillo, Álvaro Obregón, Chimalhuacán, Acapulco y Tlalnepantla, entre otros, posicionan a la ciudad en la penúltima posición en el número de casos totales de coronavirus.

Esto, indicó, se debe en gran medida a la rápida y certera respuesta que se tuvo, con acciones como el quedarse en casa, el reparto de alrededor de 90 mil apoyos alimentarios, la colocación de filtros sanitarios en establecimientos, mercados y oficinas de gobierno, así como la sanitización de espacios públicos, acordonamiento de plazas y la creación de la figura de “verificadores sanitarios”, la cual consiste en el despliegue de trabajadores del Ayuntamiento por todo el municipio para la supervisión de la aplicación de protocolos en comercios.

Por lo tanto, con el fin de mitigar aún más los efectos de la pandemia, aseguró que ya existen platicas con líderes empresariales para endurecer medidas, aumentar el despliegue de verificadores y realizar perifoneo, siempre en búsqueda de proteger la salud de la ciudadanía y estimular la recuperación económica.

Lo anterior, sumado a una mayor coordinación con las otras instancias que conforman dicho Comité, permitirá profundizar en la generación de conciencia entre la población y así promover aún más la cultura de la corresponsabilidad, la cual considera un factor fundamental para el éxito de la estrategia planteada para Morelia.

About Héctor Tapia

Check Also

QUINTO INFORME // En seguridad, «ni omisos ni indolente», destaca Silvano

“La estrategia que seguimos en seguridad es la de un gobierno que atiende a su población. Ese será nuestro legado”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *