Home / Política / Gobierno proyecta crecimiento de 4.6% e inflación del 3% en 2021

Gobierno proyecta crecimiento de 4.6% e inflación del 3% en 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Recortes para la Presidencia de la República, las secretarías de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social —específicamente en el programa Jóvenes al Futuro—, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal presenta el presupuesto 2021 del gobierno federal.

En contraparte, se mantiene el apoyo a la educación pública y se incrementará el gasto destinado a la salud.

Es parte del desglose que realizó esta mañana el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario anunció dos ejes para el presupuesto: que México está en una crisis inusual porque no es por deuda, ni por inflación, sino porque los gobiernos deciden cerrar la economía; y que se apoyará apoyando a los sectores más vulnerables mediante los programas sociales.

Y agregó que se prevé alcanzar un crecimiento económico de 4.6 por ciento en 2021.

En detalle, el presupuesto destina a los entes autónomos un total de 144.2 mmdp; a Pensiones y jubilaciones, 1,064.1 mmdp; a entidades y empresas, 1,302.5 mmdp; y a gasto no programable, 1,677.4 mmdp.

Herrera aclaró que no habrá un aumento de impuestos, y que el incremento en la recaudación estará basada en los instrumentos para luchar contra la evasión fiscal, simulación fiscal y el uso de facturas falsas.

También especificó que el precio del petróleo será de 42.1 dólares por barril, el tipo de cambio será de 21.9 pesos por dólar y la inflación llegará al 3%.

About Meta Política

Check Also

EU extiende regla sanitaria que permite expulsión de migrantes

La nueva orden está vigente indefinidamente pero se revisará cada 60 días, y no aplica para los menores migrantes no acompañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *