Home / Política / Gobierno proyecta crecimiento de 4.6% e inflación del 3% en 2021

Gobierno proyecta crecimiento de 4.6% e inflación del 3% en 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Recortes para la Presidencia de la República, las secretarías de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social —específicamente en el programa Jóvenes al Futuro—, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal presenta el presupuesto 2021 del gobierno federal.

En contraparte, se mantiene el apoyo a la educación pública y se incrementará el gasto destinado a la salud.

Es parte del desglose que realizó esta mañana el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario anunció dos ejes para el presupuesto: que México está en una crisis inusual porque no es por deuda, ni por inflación, sino porque los gobiernos deciden cerrar la economía; y que se apoyará apoyando a los sectores más vulnerables mediante los programas sociales.

Y agregó que se prevé alcanzar un crecimiento económico de 4.6 por ciento en 2021.

En detalle, el presupuesto destina a los entes autónomos un total de 144.2 mmdp; a Pensiones y jubilaciones, 1,064.1 mmdp; a entidades y empresas, 1,302.5 mmdp; y a gasto no programable, 1,677.4 mmdp.

Herrera aclaró que no habrá un aumento de impuestos, y que el incremento en la recaudación estará basada en los instrumentos para luchar contra la evasión fiscal, simulación fiscal y el uso de facturas falsas.

También especificó que el precio del petróleo será de 42.1 dólares por barril, el tipo de cambio será de 21.9 pesos por dólar y la inflación llegará al 3%.

About Meta Política

Check Also

A tres años, directora del Colegio Rébsamen es declarada culpable

La mujer conocida como “Miss Mónica” es responsable del delito de “homicidio culposo” tras la caída del inmueble que estaba en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía de Tlalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *