Home / GeoPolítica / Donald Trump entra en la carrera… por el Nobel de la Paz

Donald Trump entra en la carrera… por el Nobel de la Paz

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, uno de los más racistas de los que se tenga memoria en el país del norte, fue propuesto para recibir el premio Nobel de la Paz.

La información fue publicada este día por la cadena Fox News y confirmada por medios escandinavos como el danés The Hour.

El presidente republicano fue nominado por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, por la intermediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Tybring-Gjedde, conocido en Noruega por sus posturas de extrema derecha, elogió a Trump por sus esfuerzos para resolver conflictos prolongados en el tiempo en todo el mundo.

“Creo que ha intentado crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”, expuso.

Y agregó:

“Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que convertirá Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”.

Pero la sorpresa no debiera ser tanta. En 2018 el mismo Tybring-Gjedde junto a otro funcionario noruego nominaron a Trump tras la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Por lo demás, el Nobel de la Paz ha sido otorgado antes a conocidos violentistas como Henry Kissinger, uno de los mayores organizadores de los golpes de estado que derivaron en dictaduras en América del Sur en la década de los 70, o la tríada Isaac Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat, los tres con un conocido pasado de violencia.

About Meta Política

Check Also

Ya hay vacuna contra el COVID-19: Reino Unido aprueba a Pfizer/BioNTech

La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. Otros países como Estados Unidos están considerando la aprobación de varias vacunas contra el coronavirus antes de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *