Home / Parlamento / Cristina Portillo presidirá la Jucopo

Cristina Portillo presidirá la Jucopo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La diputada de Morena Cristina Portillo Ayala será la próxima coordinadora de la bancada de está fuerza política y presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Lo anterior fue confirmado por la legisladora quien refirió que el próximo 15 de septiembre asumirá su cargo como coordinadora de la bancada, pero también como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado sustituyendo a Javier Estrada Cárdenas quien actualmente es el responsable de ese órgano colegiado de el Poder Legislativo.

En entrevista la diputada de Morena explicó que si bien el acuerdo no fue por unanimidad, se obtuvo la mayoría de votos de sus compañeros, por lo que dijo que buscará trabajar para generar condiciones de unidad y que realmente sea Morena un referente en las negociaciones y consensos que se tengan que hacer para llegar a acuerdos al interior del congreso del estado.

Por lo que respecta a la Junta de Coordinación Política, la diputada enfatizó que no hay diputados de primera ni de segunda que todos son iguales, y esa será la línea que la conducirá durante su desenvolvimiento en esta área, lo anterior en respuesta a pregunta expresa sobre la molestia que existía de algunos legisladores respecto a cómo se han conducido los integrantes de la Jucopo al interior del Congreso del Estado.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobernadores de la Alianza Federalista alistan plan frente al Paquete Económico 2021 de AMLO

El pasado sábado los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango oficializaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *