Home / Parlamento / AMLO es un dictador, asevera Antonio Soto

AMLO es un dictador, asevera Antonio Soto

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Vivimos un fuerte embate contra la democracia incipiente e inacabada que con, todos sus defectos, nos había tomado ya más de treinta años construir; la división de poderes, el federalismo; los órganos autónomos y otras instituciones que tienen por objeto el control del poder económico y político, hoy están en en riesgo y , tenemos que decirlo, la democracia misma, aseveró el coordinador de la bancada del PRD, Antonio Soto Sánchez durante el segundo informe de actividades de los integrantes de la fracción parlamentaria por esa fuerza política.

En un discurso más político, que de rendición de cuentas, se fue contra el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador de quién dejó entrever una persona como autoritaria.

«En lo político nos encontró en el momento en que el Presidente de la República impulsa un proyecto restaurador del antiguo régimen de la revolución mexicana, al que Vargas Llosa llamó la Dictadura Perfecta y que se caracterizó por el presidencialismo autoritario quasi monárquico; partido de hegemónico casi único ; la centralización del poder, los recursos y el dinero público en la presidencia», subrayó en su intervención.

En este tenor señaló que en político somos la generación que quedará en la historia como aquella a la que toco la gestión de la pandemia, y si bien aseguró que no puede culparse a nadie por el origen de ésta, los que hoy cumplen una función pública, si estan obligados a rendir cuentas: por los enfermos y muertos, deterioro económico, social y político y todo lo que tenga que sufrir esta generación y las futuras debido a sus acciones u omisiones.

«En México y en Michoacán se extiende entre la población, la inquietante pregunta acerca de sí en las condiciones actuales, los que integramos la clase política, somos aún capaces de dirigir a nuestra sociedad para enfrentar la contingencia, si somos confiables y aptos para aportar la solución los graves problemas que tenemos ahora y por delante. Hoy que escuchamos al Presidente de la República decir que todo marcha bien, nosotros vemos un panorama diferente, otra realidad, devastador», expresó.

Asimismo, sostuvo que nos encontramos ante la mayor violencia desde que se tiene registro, la peor crisis económica desde 1932, dicho por el secretario de Hacienda; el grave proceso de pérdida de riqueza y de pauperización, pues se calculan diez años para regresar a los niveles de bienestar del 2018; la producción petrolera más baja en 41 años; la desaparición de miles de empresas y millones de empleos.

De igual manera durante su intervención aseguró que hay escenas que se multiplican de personas pidiendo alimento en las calles y a la clase media buscando el sustento de una manera inimaginable, además de la quebrantada relación entre gobernantes y presidente de la República.

«Hace solo unos meses; desplome en la recaudación y, por lo tanto, nuevos lastimosos recortes; fin de los “guardaditos”, distanciamiento y desconfianza de los inversionistas. Allí están las cifras, un deficiente sistema de salud pública; nuestro federalismo también fracturado con el rechazo abierto de varios gobernadores a ese afán de centralizar poder, recursos y dinero en la administración federal ; subejercicio en medicamentos, más de 10 mil desaparecidos en lo que va de la gestión»,expuso.

Al asegurar que durante este Gobierno se ha dado la mayor fuga de capitales y un precario equilibrio en las tasas de referencia para retenerlos; incremento en la justicia por propia mano como producto de la impunidad crónica; desabasto de vacunas, la mitad de las compras públicas sin licitación, inevitable aumento de la deuda en proporción al PIB, pronósticos escalofriantes de ciento treinta mil muertos por la pandemia antes del fin de año. Así como millones de mexicanos que jamás tendrán acceso a una pensión; la ampliación de las franjas de desigualdad educativa porque la mayoría de nuestros niños están sin acceso a los recursos educativos a distancia.

El diputado local pidió dar un paso atrás, reconocer los errores que se han cometido, replantear las estrategias que se han implementado y formular nuevas soluciones, actuar unidos y en democracia frente a un problema que nos atañe a todos. Y agregó que ante la división y la polarización, solo queda la unidad y la colaboración.

About Héctor Tapia

Check Also

La Junta Directiva de la Comisión de Hacienda acordó mecanismos para analizar paquete económico 2021

• Serán presentados al peno de la Comisión en la próxima reunión • Parlamento abierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *