Home / GeoPolítica / La India ya es el segundo país con más contagios de COVID-19

La India ya es el segundo país con más contagios de COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ahora el COVID-19 se ensañó con la India.

Más de 4,2 millones de contagios registra desde el inicio de la pandemia. Con esta cifra el país asiático superó esta semana a Brasil como el segundo país en el mundo con mayor número de casos de coronavirus.

Según el seguimiento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado lunes registró más de 74 mil nuevos casos. 

Pero el aumento tendría que ver con más análisis. Las pruebas diarias llegan a más de un millón, y se espera que la cifra crezca en próximos días. El Consejo Indio de Investigación Médica anunció que ya no será necesario tener una receta médica para realizarse el examen.

“En las últimas dos semanas, el promedio ha aumentado de unos 65 mil a 83 mil casos diarios, un alza de aproximadamente el 27% en dos semanas y de 2% por día”, dijo a France Presse el virólogo Shahid Jameel, de Wellcome Trust/DBT India Alliance.

En la actualidad Estados Unidos, con más de 6,4 millones de casos totales, está en el primer lugar de contagiados. Pero India podría superar esa cifra.

“Las zonas rurales están registrando un mayor ritmo de propagación”, dijo Rajib Dasgupta, profesor de salud pública de la Universidad Jawaharlal Nehru. Eso en un país en el cual el 50% de su fuerza laboral se dedica a la agricultura.

La India es el segundo país más poblado del planeta, con más de 1 mil 300 millones de habitantes y el 16% de la población mundial. Sus habitantes se reparten en cientos de grupos étnicos, que hablan 14 idiomas y centenares de dialectos, lo cual hace extremadamente difícil la instauración de planes colectivos a gran escala contra la pandemia.

About Meta Política

Check Also

El plan de acercamiento lingüístico de la ONU que podría aplicarse en México

El mensaje es uno de los tantos de la campaña “Territorios Unidos” de la ONU para apoyar en la divulgación de guías sanitarias en idiomas nativos. Un plan que en México, con 86 etnias subdivididas a su vez en otras ramas, pudiera hacer una gran diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *