Home / Sociedad / Cuarto simposio internacional sobre vehículos eléctricos será virtual

Cuarto simposio internacional sobre vehículos eléctricos será virtual

América Juárez Navarro
El 4th Electric Vehicles International Symposium (IEEE EVIS-2020) será virtual en su cuarta emisión. Se trata de una actividad que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Morelia.
El IEEE EVIS-2020 estaba planeado originalmente para marzo de este año, explicaron los organizadores, ya que parte de sus actividades sería una competencia entre vehículos eléctricos; sin embargo las circunstancias que ha desencadenado la emergencia sanitaria llevaron a que se pospusiera y se fijara finalmente para el 10 y 11 de septiembre, aunque fue necesario cancelar esa competencia.

El simposio consistirá en conferencias y una mesa redonda que se llevarán a cabo por la plataforma Zoom. Será gratuito pero con registro previo en la página electrónica: http://www.evis-emobility.org
Norberto García Barriga, uno de los organizadores, explicó en rueda de prensa que el objetivo principal es el intercambio de ideas y conocer las investigaciones que se están llevando a cabo y que sus líneas de acción son la vinculación con la industria, desarrollo de investigación avanzada y desarrollo del transporte eléctrico.
Fernando Ornelas Téllez, integrante del Instituto de Ingenieros Eléctricos Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés), apuntó que se busca acercar a la comunidad estudiantil no solamente de la UMSNH sino también de otras instituciones de México y otros países.
Agregó que las conferencias se dirigen también al público en general, puesto que es conveniente conocer el uso de las nuevas tecnologías que se están aplicando.
Las conferencias serán impartidas tanto por especialistas del ámbito académico como de la industria automotriz provenientes de varios puntos de México, así como de otros países.

About Héctor Tapia

Check Also

Inicia plan “Cero Plásticos” para rescatar el Lago de Pátzcuaro

Según la ONU cada año llegan a los cuerpos de agua alrededor de 13 millones de toneladas de desechos plásticos, que además de observarse en la superficie saturan los fondos y las columnas donde habita una gran diversidad de especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *