Home / Política / Aplaude PRD decisión de salirse de la Conago

Aplaude PRD decisión de salirse de la Conago

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dejó de ser un espacio para que los gobernadores se pongan de acuerdo y tracen ruta conjunta, por lo que la decisión de 10 gobernadores de abandonarla fue acertada.

Así lo consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González.

“Este espacio ha sido secuestrado y ahora las determinaciones las define el gobierno federal”, afirmó el perredista, quien destacó que los 10 gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista representan a 40 millones de mexicanos.

El líder local del sol azteca externó su apoyo y respaldo al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien como miembro de la llamada Alianza Federalista decidió retirarse de la Conago.

Por otro lado, la secretaria general del partido Silvia Estrada Esquivel, expuso que no tendría por qué haber represalias por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante esta decisión, porque lo que los gobernadores están defendiendo es una distribución equitativa de los recursos públicos que finalmente corresponden a todos los ciudadanos.

«El recurso público para nuestro país es de todos los mexicanos. Por ende, creemos que los estados deben exigir el pleno respeto y derecho no solamente para sus acciones sino también por el recurso que nos corresponde a todos”, externó Estrada Esquivel.

About Meta Política

Check Also

Silvano Aureoles alista Quinto Informe de Gobierno virtual este 30 de septiembre

• A las 10:30 horas, el Gobernador de Michoacán emitirá un mensaje en vivo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *