Home / Política / AMLO resta importancia a salida de 10 gobernadores de Conago

AMLO resta importancia a salida de 10 gobernadores de Conago

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Están en libertad, somos libres. No veo nada extraño”.

Con esas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador desdramatizó la salida de los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Martin Orozco, de Aguascalientes; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Conago es una asociación de los gobernadores, y no es obligatoria. Y los que se salen, es porque están ejerciendo su derecho a su libertad”.

Respecto de las acusaciones en su contra por poner en riesgo la democracia, AMLO aseguró que es normal.

“De eso me acusan Reforma y los medios de información que pertenecen al agrupamiento conservador y quisieran que se mantuviera el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios”.

“A los gobernadores les digo que están en su derecho a disentir, que hay libertades y eso es la democracia”, insistió. “Qué bueno que haya puntos de vista distintos, y además es obvio que hay diferencias”.

About Meta Política

Check Also

A tres años, directora del Colegio Rébsamen es declarada culpable

La mujer conocida como “Miss Mónica” es responsable del delito de “homicidio culposo” tras la caída del inmueble que estaba en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía de Tlalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *