Home / Elector 2021 / Vuelve el PES, irá sólo en las elecciones

Vuelve el PES, irá sólo en las elecciones

América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán a 7 de septiembre.- No habrá coaliciones ni candidaturas comunes para el Partido Encuentro Solidario (PES), nueva versión del Partido Encuentro Social, cuyo registro se disolvió después del proceso electoral 2018 y debió llevar a cabo los requisitos que dicta el Instituto Nacional Electoral (INE) para resurgir como partido político nacional de nueva creación.

Eder López Garcia, líder estatal del PES, aclaró que por ley su partido no podría concretar alianzas en la elección local, ya que su registro es como partido nacional, por lo que sólo se plantearían candidaturas comunes para diputaciones federales, pero esto dependerá de la persona que las encabece, más que el partido.
Recordó que idependietemente de ello el PES nunca ha sido partidario de las aliazas y aseguró que si se alió en 2018 con el PT y Morena fue únicamente para respaldar a Andrés Manuel López Obrador como individuo.
De acuerdo con López García, el PES postulará cadidatos tanto para la gubernatura como para todas las diputaciones y presidencias municipales y se priorizarán los perfiles de personas jóvenes.
El dirigente del PES enfatizó que los ideales que persigue su institución política son “la defensa de la vida en todas sus expresiones” y la familia, así como “la libertad religiosa, el libre mercado, la libertad de expresión y el fortalecimiento de valores cívicos, morales y culturales”.

About Héctor Tapia

Check Also

«No es tiempo de nerviosismos, encuesta de Morena definirá candidato», señala Felipe Rodríguez; «habrá piso parejo», remarca

Héctor Tapia Morena abrirá al piso parejo para todos los aspirantes, pero también habrá reglas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *