Home / Capital / Raúl Morón encabeza operativo “vigilantes sanitarios”, se supervisarán medidas en comercios de 17 colonias

Raúl Morón encabeza operativo “vigilantes sanitarios”, se supervisarán medidas en comercios de 17 colonias

• El cumplimiento de protocolos sanitarios serán revisados en negocios por personal municipal, se unieron este lunes cámaras empresariales

• Alrededor de mil personas desplegadas por colonias del municipio realizarán esta labor, en la cual también se darán insumos para los comercios

Redacción

Morelia, Michoacán., a 07 de septiembre 2020.- Con el compromiso de mantener el equilibro entre el cuidado de la salud y la vida con la reactivación económica del municipio, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco destacó que no se volverán a cerrar negocios siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias. En ese sentido encabezó el operativo de este lunes de “los “vigilantes sanitarios”, quienes supervisarán los protocolos en comercios de 17 colonias con la labor de alrededor de mil personas, entre empleados municipales y personas de las cámaras empresariales que se sumaron esta semana a dicha jornada.

Morón Orozco reiteró a la ciudadanía lo esencial de su apoyo cuidándose, mientras que empleados municipales deberán reforzar, con respeto y atención, el uso de cubre bocas no sólo de la gente en negocios sino a las personas que transitan por la calle.

Asimismo, el alcalde, Raúl Morón agradeció el apoyo de la Policía de Morelia en estas jornadas que permiten salvaguardar la seguridad y la salud de la ciudadanía. Reconoció que la actividad comercial es fundamental para el municipio por lo que reiteraría se debe lograr ese balance con la salud y la vida con ayuda de todos al cuidarse, mientras los negocios deberán cumplir con las medidas sanitarias como tener tapetes sanitizantes, gel antibacterial, mantener sana distancia entre comerciantes y compradores, entre la gente que acude a sus comercios, así como el uso de cubre bocas de todos.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Política Social del municipio, Roberto Reyes Cosari, aseguró que estos operativos de los inspectores sanitarios buscan crear una nueva cultura en la ciudadanía que permita una Morelia sana y activa económicamente hablando. Este lunes partieron las brigadas de tres puntos, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, el Centro Histórico y la Plaza Jardín Morelos.

Detalló que dicha labor se realizará en 17 colonias con apoyo de alrededor de mil personas, tanto empleados municipales como cámaras empresariales que este lunes se unieron a las jornadas. Algunas de las zonas poblacionales a visitar serán Tenencia Morelos, López Mateos, Guadalupe, Jardines de Guadalupe, La Hacienda, entre otras.

Reyes Cosari aseguró que es de suma importancia para la administración municipal del presidente, Raúl Morón romper la cadena de contagios y permitir el funcionamiento de la economía y mantener salud y vida de los morelianos.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Alejandro Hernández Torres, destacó que el cuidado de la salud es primordial y que así como se conoce de manera diaria de la pérdida de vidas por la contingencia sanitaria causada por COVID-19, también se pierden patrimonios y fuentes de empleo que deben cuidarse como una labor de todos.

About Héctor Tapia

Check Also

A más de un año de su puesta en marcha jefaturas regionales obsoletas

Los jefes regionales se han convertido en operadores políticos, y muchos de ellos solo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *