Home / Gobierno / Gobierno del Estado reactiva programa “Palomas Mensajeras”

Gobierno del Estado reactiva programa “Palomas Mensajeras”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una positiva noticia recibieron este día miles de migrantes y familiares de migrantes que permanecen en Michoacán y en distintas ciudades de Estados Unidos: el reinicio del programa “Palomas Mensajeras”.

El anuncio fue dado esta mañana por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“La salud de la gente ha sido nuestra prioridad en tiempos de pandemia, y por eso en su momento suspendimos el programa”, dijo el gobernador. “Pero sé también que hay una espera muy dolorosa que en muchos casos llega a 10, 20 o 30 entre personas que no han podido ver a sus familias…”

El mandatario estatal afirmo que la medida tiene por objeto proteger la salud de muchos paisanos que en estos meses han decidido viajar por cuenta propia.

“Algunas palomas mensajeras han intentado viajar, y para cuidarlos hemos tomado la decisión de acompañarlos para garantizar que las medidas sanitarias de ambos países se cumplan”.

“Conozco de manera frecuente la inquietud de estas personas que quieren ver a sus familias”, agregó.

Producto de este apoyo, afirmó el gobernador, se prevé que para septiembre viajen 77 personas provenientes de Pajacuarán, Sahuayo, Morelia y Zinapécuaro, hasta las ciudades de Los Ángeles y Chicago.

Y para octubre, añadió, “prevemos que otras 100 personas puedan viajar. También seguimos trabajando para que los procesos de solicitud de visa continúen. Estamos gestionando un total de 1 mil 286 citas ante la embajada de Estados Unidos en México, pertenecientes a personas de 26 municipios del estado. Hasta el momento casi 10 mil vidas han sido entregadas”.

Silvano Aureoles aseguró que el programa “Palomas Mensajeras” es un orgullo para Michoacán.

“’Palomas Mensajeras’ nos llena de orgullo. Me hace recordar el valor extraordinario de la familia, y la fuerza infinita de un amor y de un abrazo. Es el programa más humanista del Gobierno del Estado, que en los últimos meses ha logrado reencontrar a casi 10 mil familias”.

“Cada acción de palomas mensajeras”, agregó, “cada beso, cada abrazo, es una expresión de lo que somos, el pueblo que trabaja, se supera y tiene una capacidad infinita de amar”.

About Meta Política

Check Also

Policía Michoacán en Morelia: testimonio de una detención “ilegal”

El hecho de estar "en el lugar incorrecto, a la hora incorrecta” fue suficiente para que la Policía Michoacán lo detuviera y llevara a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *