Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // Encuesta de Morena para candidatura al gobierno del estado no debe ser por conocimiento del personaje, sino evaluando al mejor perfil: Víctor Báez

#ENTREVISTA // Encuesta de Morena para candidatura al gobierno del estado no debe ser por conocimiento del personaje, sino evaluando al mejor perfil: Víctor Báez

Héctor Tapia

Se debe confiar en que la encuesta que aplicará Morena para definir al candidato al gobierno del estado no se base sobre el conocimiento del personaje, ya sea hombre o mujer, sino que tome en cuenta positivos y negativos y los resultados que ha dado donde han estado, señaló Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro y quien es uno de los aspirantes a la referida candidatura.

Si fuera por conocimiento de personas “hasta el osito Bimbo” podría ser el candidato, o como ha sucedido en otras entidades u otros encargos, donde hasta deportistas o actores han resultado mejor posicionados, pero Michoacán ni Morena, dijo, no es lo que necesita.

Víctor Báez Ceja , presidente municipal de Pátzcuaro y aspirante al gobierno del estado por Morena / Imagen: Archivo

En entrevista para Michoacán 2021, que realizan de manera conjunta Metapolítica.mx y Acueducto Online, el alcalde de Pátzcuaro dijo que el proceso electoral que arrancó este inicio de semana será atípico, lo que llevará a que las definiciones en los distintos partidos políticos se den por encuesta, acuerdos básicamente por la irrupción y efectos de la pandemia.

Sobre Morena, Víctor Báez dijo que el partido es joven, y que si bien ahora es gobierno, “el partido ha quedado a deberle al propio presidente de la república; hoy el presidente está generando cambios a pasos agigantados, y nadie puede negar los avances”; sin embargo, dijo, si bien se ve a un gobierno con avances, el partido en el país “no ha logrado esa congruencia y esa coordinación, esa cohesión, confiamos en que a partir de este proceso de la renovación de la dirigencia, se tenga un proceso limpio, donde se demuestre el nivel político que se espera del partido que hoy gobierna, es una actitud que se debe tomar por congruencia política”.  

Aquí, Báez Ceja dijo que “la clase política de Morena debemos a abonar para construir la unidad y la congruencia, en los estados, para llegar fortalecidos. Para llegar con un partido bien organizado en la estructura que existe”.  

Si bien existe en Morena la confianza de que se habrá de ganar las siguientes elecciones, consideró que este exceso de confianza es un error en política, porque “todavía faltan meses y en política pasan muchas cosas”, las cosas no están decididas, remarcó, y en este escenario, dijo, “tenemos todo el derecho de participar, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales”, y la efervescencia que existe al interior del partido es por la confianza de que se habrá de ganar, por ello, refirió, no se deben confiar en que así se continuará hasta la jornada de las elecciones.

“Habrá que esperar a que el partido determine al hombre o mujer con mayor capacidad, que tenga empatía con la sociedad, para que pueda convocar a los sectores y se construya el proyecto para Michoacán”, explicó.

Sobre la encuesta, dijo que él debe confiar en el mecanismo aplicado por el partido, “y debo respetar las reglas del juego, la normativa, la convocatoria, cumplir con los requisitos que exigen y confío en que hoy deben de tener presente que no se gana en automático, y debe tomarse en cuenta que no se trata de poner a un hombre o mujer que no sepa para donde caminar, porque traerá un problema mayúsculo para Michoacán”.

“Quiero pensar que las encuestas que van a realizar no es sobre el más conocido; si encuestan al osito Bimbo, seguramente es el que tendrá más conocimiento, como lo que pasa con personajes como deportistas o actores, que son extraordinarios en ello, pero no han dado resultados para sacar adelante a sus encargos”, enfatizó.

Por ello, dijo, “debemos de confiar en que la encuesta pregunte no sólo quien es el mas conocido, sino sus positivos, activos, negativos”.

 Actualmente, refirió, hay como 30 encuestas, que son diversas, y “sabemos que quien las manda hacer determina quién quiere que sea medido con él, donde en muchas aparecen personajes solicitados por los mismos interesados, eso no significa que estemos en condiciones o no”.

Víctor Báez dijo que él, sin ser militante formal, se siente integrante de Morena, “porque soy parte del proyecto de Morena, hoy gobierno con el nombre de Morena, hoy todo el mundo me ve como presidente del partido, he cumplido con la visión y lineamientos que mandata la 4T”, aseveró.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *