Home / Elector 2021 / «Congruencia, principal fortaleza del PAN frente al 2021», asevera Javier Estrada

«Congruencia, principal fortaleza del PAN frente al 2021», asevera Javier Estrada

Héctor Tapia

Frente al proceso electoral del 2021, «una de las fortalezas del Partido Acción Nacional (PAN) es su congruencia», aseveró  Javier estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del partido blanquiazul, en el marco de su segundo informe legislativo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, dijo que como fracción han sido congruentes, “buscando siempre lo mejor para los michoacanos y haciendo los señalamientos donde se tienen que hacer”, aseveró.  

Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, al presentar su informe legislativo.

Luego de haber puntualizado una serie de actividades que se dieron en este segundo año legislativo que concluyó, el coordinador parlamentario dijo que “los mejores gobiernos en Michoacán, han sido los gobiernos municipales donde ha gobernado el PAN, y los estados más prósperos son los que también se han gobernado”, aspecto que aseveró es una fortaleza para su partido frente al 2021.

En contraparte, dijo, “el gobierno federal es poco congruente, siempre está pretextando que los malos resultados en el país, son causas ajenas a su gobierno”.

Estrada Cárdenas, al referirse a la política económica de la administración federal, dijo que se debe dar certeza a los sectores de producción, comenzando por los trabajadores, y también a “los dueños del capital”.

“Hemos leído muchas noticias lamentables como que mucho capital se ha emigrado del país”,  y esto es producto, dijo, de la falta de certeza jurídica y el constante vulnerar del estado de derecho de parte del presidente de la república.

“Otro distractor ante sus malos resultados, la consulta ciudadana a los ex presidentes, pero la ley no se consulta, la ley se aplica, y si tiene los datos necesarios para enjuiciar a los presidentes ya debió de haber presentado las denuncias”, enfatizó.

Javier Estrada dijo que para el tercer año legislativo uno de los aspectos que sin duda ocuparán la agenda pública desde el Congreso del Estado será la discusión del Paquete Económico 2021, sin dejar de lado, dijo, otros aspectos que son relevantes para el PAN como es la defensa de la vida.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO otra vez «torea» a la Alianza federalista: “es demagogia, no es serio”

"En lugar de hacer denuncias deberían estar presentando una iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal. Si no se hace de esa manera todo es pura demagogia. No es serio”, dijo AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *