Home / Sociedad / Revisará arquidiócesis protocolos de salud con autoridad municipal

Revisará arquidiócesis protocolos de salud con autoridad municipal

América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán a 6 de septiembre.- El próximo miércoles se revisarán las acciones que implementará la Arquidiócesis de Morelia para seguir haciendo frente a la contingencia sanitaria, tanto en el sentido de prevención como el de apoyo a los afectados, informó en rueda de prensa el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en conjunto con coordinadores de varias pastorales involucradas.
De acuedo con Alejandro Barajas Río, coordinador del Colectivo Michoacán Humanitario Responsable y Solidario, la reunión la encabezará el Ayuntamiento de Morelia y estarán presentes representantes del gobierno estatal, así como de la sociedad civil y se buscará coordinar esfuezos para auxiliar a quien así lo requiera por la pandemia.
Por su parte, Garfias Merlos informó que dependiendo de la información que se presente en dicha reunión y las indicaciones de las autoridades, podría valorarse suspenderse nuevamente las ceremonias de culto religioso, de ser necesario.
Apuntó que la misión de la Iglesia Católica no radica únicamente en la celebración de misas sino que una parte fundamental es la ayuda a los miembros de la sociedad que se ecuentran necesitados. En este tema Miguel Ángel Gaona, coordiador de la pastoral de Cáritas, indicó que se distribuyeron 7 mil 800 despensas entre sacerdotes y personas que trabajan en las parroquias y rectorías y que se inició una campaña de recolección de televisores para donar a los niños que no cuentan con ellos para que puedan seguir sus clases a distancia.
Por otro lado, se dio a conocer por parte de Raúl Sánchez Rodríguez, coordinador de la Pastoral de Comunicación, que se está capacitando a los sacerdotes en varios temas. Entre ellos, el uso de la plataforma Zoom, como una posible alterativa a los cultos y celebraciones donde se reúne un número considerable de feligreses.

About Héctor Tapia

Check Also

«Es estúpido que las mujeres no puedan vivir, ni hacer nada, no nos vamos a quedar callados», afirmó el hermano de Jessica

* Durante la marcha y protesta para exigir su desaparición, expusieron, no no se van …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *