Home / Elector 2021 / Bienestar Michoacán blindará programas sociales en elecciones

Bienestar Michoacán blindará programas sociales en elecciones

  • Estructura de Bienestar en Michoacán, recibirá capacitación de órganos electorales.
  • Sostiene Roberto Pantoja reuniones con INE, IEM, Directores Regionales y Coordinadores de Programas, con el tema de blindaje electoral.

Redacción

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, firmará un acuerdo para blindar los programas sociales a su cargo, así como ofrecer capacitaciones a toda su estructura con el acompañamiento de los órganos electorales responsables, previo al inicio de los comicios en el estado.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Michoacán, agradeció el apoyo de David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y de Ignacio Hurtado Gómez, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEM), en este proceso con la instancia federal.

Al respecto, el delegado indicó que los titulares de ambos órganos electorales en el estado realizarán este acompañamiento para garantizar los programas sociales, y afirmó que, “en la Secretaría de Bienestar vamos a estar muy al pendiente, no vamos a permitir ni tolerar actos de corrupción, vamos a ser coherentes con la instrucción del Presidente de México de proteger los programas, de proteger los recursos que son del y para el pueblo”.

Por su parte, David Alejandro Delgado Arroyo del INE afirmó que habrá total coordinación respecto a las quejas y denuncias para que las leyes se hagan respetar en el estado. En tanto, Ignacio Hurtado Gómez del IEM, celebró la iniciativa del delegado de Bienestar, ya que esto implica un importante mensaje a la ciudadanía en el manejo de los programas sociales.

Cabe destacar, que Pantoja Arzola también realizó una reunión con Directores Regionales, Coordinadores de Programa y el Área Jurídica de Bienestar Michoacán, para informarles de este acuerdo, así como recordarles que ahora las leyes establecen sanciones que van entre los dos y nueve años de prisión para quien cometa el delito de uso de recursos públicos para favorecer a algún partido o candidato.

“Decirle al pueblo de Michoacán que vamos a garantizar lo que por décadas se ha venido planteando por la oposición, por la izquierda, vamos a estar vigilando no solo los programas de Bienestar, sino otros programas federales”, finalizó.

Cabe destacar que este acuerdo se firmará el próximo lunes dentro del marco del proceso electoral concurrente 2020-2021, con los titulares del INE, IEM, el delegado federal de Bienestar Michoacán, y los trece Directores Regionales, así como con la presencia de los Coordinadores de Programa, como un compromiso institucional para no hacer mal uso de los recursos públicos ni de los programas sociales.

About Héctor Tapia

Check Also

Presidenta del TEEM expone causales de nulidad de la elección

Redacción La Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Magistrada Yurisha Andrade Morales, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *