Home / GeoPolítica / Vacuna rusa contra el COVID ya presenta buenos resultados, asegura prestigiosa revista científica

Vacuna rusa contra el COVID ya presenta buenos resultados, asegura prestigiosa revista científica

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- La vacuna Sputnik V es segura e induce una respuesta inmune, afirman los primeros resultados publicados en la prestigiosa revista médica The Lancet.

Sin embargo, según la publicación, los primeros ensayos en 76 adultos menores de 60 años, en su mayoría hombres jóvenes, no son suficientes para afirmar que la vacuna será capaz de proteger frente al COVID.

“Nuestros hallazgos indican que una vacuna COVID-19 heteróloga basada en vectores rAd26 y rAd5 es segura e inmunogénica en adultos sanos. Se necesita más investigación sobre la efectividad de esta vacuna para la prevención de COVID-19”, señala.

El análisis explica que la vacuna se basa en adenovirus del resfriado humano modificado genéticamente para incluir las instrucciones para que las células de la persona vacunada fabriquen solo una parte del coronavirus. Los científicos primero inoculan un tipo de adenovirus y 21 días después inyectan una dosis basada en otro adenovirus.

Sputnik se ha convertido en una poderosa arma política para la Rusia de Vladimir Putin. Las instituciones médicas rusas han dicho que se trata de la primera vacuna registrada en el mundo contra la pandemia, aunque como advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía no se sabe si es segura y eficaz.

Rusia ha forzado los tiempos de análisis, para lo cual recurre a voluntarios civiles y militares que aceptan firmar un documento en el que asumen toda la responsabilidad si algo sale mal.

La propia OMS ha alertado que para saber si la vacuna es efectivamente eficaz habría que esperar a los resultados de un ensayo de al menos 40 mil voluntarios de diferentes edades y grupos de riesgo.

En este momento hay un total de 29 vacunas que la OMS autorizó para estudios clínicos más avanzados. En tanto, otras 138 aún se encuentran en etapas preliminares.

About Meta Política

Check Also

Falsa alarma: reabren Torre Eiffel tras evacuación por amenaza de bomba

La Torre Eiffel abre todos los días, pero sus cierres son parte del paisaje urbano de Francia debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales. Este llamado es el primero que reciben durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *