Home / Parlamento / Los diputados del PAN «hemos cumplido nuestra responsabilidad social y política», asevera Javier Estrada al presentar informe legislativo

Los diputados del PAN «hemos cumplido nuestra responsabilidad social y política», asevera Javier Estrada al presentar informe legislativo

Héctor Tapia

Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, al aseverar que el partido blanquiazul “asume su responsabilidad como primera fuerza opositora del país”, refirió que como legisladores, la fracción que lidera han cumplido con su responsabilidad social y política, en la coyuntura que enfrenta el país y Michoacán, particularmente.  

Esto lo remarcó en el contexto de la presentación del Segundo Informe Legislativo de la fracción parlamentaria que coordina, que se llevó a cabo en las instalaciones del palacio legislativo, donde indicó que “la rendición de cuentas y la transparencia es no sólo un mandato constitucional, sino una convicción”.

Fracción parlamentaria del PAN, en informe legislativo.

Entre los puntos de acuerdo e iniciativas que presentaron destacaron reformas al Código Familiar del estado de Michoacán, otra para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán, y una más para reformar el Código Penal del Estado de Michoacán.

Estrada Cárdenas situó en un primer momento el panorama que enfrenta el país, donde destacó que en las estadísticas se han superado los índices delincuenciales y de inseguridad, respecto de años y gobiernos anteriores.

Otro aspecto que también destacó fue la crisis económica, la cual, dijo, también se ha venido agravando, donde aseveró no se ve que haya capacidad de reacción de parte del gobierno federal.

Reconoce que la pandemia del COVID 19 “ha dejado descubierto no sólo la incapacidad gubernamental para atender tan grave situación, sino que nos ha revelado la mezquindad de quienes deberían cuidar de los ciudadanos”.

 Así mismo aseveró que desde el gobierno federal se ha promovido la polarización de la sociedad mexicana, en medio de este contexto provocado por la crisis sanitaria, por lo que remarcó que en estos momentos “la unidad, la solidaridad y la empatía deberían ser los distintivos sociales frente a la grave situación que vivimos”.

En este contexto, el coordinador parlamentario aseveró que “Acción Nacional asume su responsabilidad como primera fuerza opositora en el país para que junto con los ciudadanos y las estructuras de la sociedad civil organizada, enfrentemos la grave situación en que vivimos y la superemos”.

“Hemos cumplido con nuestra responsabilidad social y política, tanto con los ciudadanos que representamos, como con nuestro partido y refrendamos el compromiso de trabajar y tomar las mejores decisiones”, indicó desde la tribuna.

Aquí, Estrada Cárdenas refirió que el trabajo legislativo no es solo una cuestión de cantidad, “sino de calidad del trabajo realizado; y de llevar a nuestras iniciativas y a la máxima tribuna del Estado, los temas que le interesan a la gente”.

De esta forma dijo que en la fracción parlamentaria del PAN “nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado durante estos dos años , pero hemos de redoblar el esfuerzo porque aun hay muchos pendientes que desde el poder legislativo son necesarios para el Estado y los Michoacanos”.

Por otro lado dijo que él, como presidente de la Junta de Coordinación Política, “hemos logrado la actividad permanente y efectiva del Congreso del Estado, aun en estas condiciones especiales que nos ha tocado vivir”, todo ello “en un marco de pluralidad y respeto, donde las distintas fuerzas políticas representadas en la JUCOPO, hemos logrado avanzar sin pausas, en nuestra la labor legislativa; y hemos abordado de frente y abiertamente todos los temas propios de nuestro encargo”.

About Héctor Tapia

Check Also

La Junta Directiva de la Comisión de Hacienda acordó mecanismos para analizar paquete económico 2021

• Serán presentados al peno de la Comisión en la próxima reunión • Parlamento abierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *