Home / Republica / Gobierno federal confirma que Víctor Toledo recibió amenazas antes de salir de Semarnat

Gobierno federal confirma que Víctor Toledo recibió amenazas antes de salir de Semarnat

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exsecretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, fue amenazado en varias ocasiones y eso precipitó su salida de la dependencia que encabezaba.

Así lo confirmó este día el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien corroboró de esta manera una investigación del diario La Jornada.

“No ha habido problemas mayores de amenazas” dijo AMLO en la mañanera de hoy. “Pero en el caso de Víctor Manuel, sí fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos”.

Y aseguró que no fue fácil para Toledo, un viejo integrando de la elite académica mexicana, enfrentarse a situaciones como esa.

“Fue muy incómodo para alguien que no estaba acostumbrado a tener protección, pero era necesario. Fue el único caso y, bueno, las otras amenazas cuando el atentado al jefe de la policía de la ciudad de México, y ya”. 

En el caso de Toledo, aseguró que las amenazas de debieron a su gestión.

“Hubo intereses creados, gente inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos”, aseguró.

Esta semana se oficializó la salida de Víctor Toledo de Semarnat, en donde fue reemplazado por la extitular de la Secretaria de Bienestar María Luisa Albores.

About Meta Política

Check Also

Héctor Aguilar Camín, el adalid de la libertad de expresión que calló a cambio de recibir millones durante el salinato

Esta semana muchos recordaron que el crítico Aguilar Camín no expuso el mismo amor por la libertad de expresión cuando recibía millonarios fondos de la administración salinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *