Home / Política / AMLO llama a partidos a donar la mitad de su presupuesto y destinarlo al combate a la pandemia

AMLO llama a partidos a donar la mitad de su presupuesto y destinarlo al combate a la pandemia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Llamo a los partidos a renunciar al 50% de su financiamiento para las campañas y destinarlo a salud y a la vacuna”.

Así lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se los reconocería el pueblo de México. Es el momento de hacerlo; respetuosamente los llamamos a que tomen esta decisión. A ver qué responden el día de hoy”.

AMLO aseguró que “vamos a proponérselos hoy y a ver qué dicen. Vamos a requerir ese dinero una vez que este la vacuna para su aplicación universal y gratuita, considerando que una dosis podría costar 4 dólares”.

Respecto de la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre nuevos partidos, entre ellos el del expresidente Felipe Calderón, dijo que cada mexicano tiene derecho de asociarse.

“Es un mandato constitucional y hay que respetarlo”.

Sin embargo, agregó, “mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos. La iniciativa ya está en el congreso y no ha sido aprobada”.

Y consideró que más que limitar partidos, lo que hay que aplicar es una mayor austeridad.

«Debemos ubicarnos en esta nueva realidad. Ni siquiera en tiempos de bonanza se justifica que haya derroche, mucho menos ahora con crisis de salud y económica. Hay que hacer lo que decía el presidente Juárez: aprender a vivir en la justa medianía, nada de extravagancias».

About Meta Política

Check Also

Acusa Buenrostro “mafia” de despachos contables que acaparaban citas en el SAT

"Detectamos que había robots operados por despachos contables, que atrapaban todas las citas y luego las vendían. Para ello estaban coludidos con funcionarios del SAT”, exhibió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *