Home / GeoPolítica / Asegura AMLO: “nunca permitiría que Chihuahua se quedara sin agua”

Asegura AMLO: “nunca permitiría que Chihuahua se quedara sin agua”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No se van a quedar sin agua. Yo no permitiría que se quedaran sin agua en Chihuahua, ni los agricultores ni menos los ciudadanos, la gente. Eso está garantizado”.

Fue e compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con comunidades de Chihuahua que entregan agua a Estados Unidos.

“Aseguraremos que a población de Chihuahua tenga agua, y al mismo tiempo que nos alcance el agua para cumplir con el compromiso que tenemos con el gobierno de Estados Unidos”, dijo AMLO.

El presidente acusó politización en el tema.

“Siento que está muy politizado el asunto en Chihuahua. Lo digo con mucho respeto. Les pido que no se dejen manipular con este tema”.

Y agregó que en caso de que estuviese en riesgo el suministro para los chihuahuenses, él hablaría directamente con el presidente Donald Trump.

“Si hay un problema de falta de agua, si hay indicios de que nos va a faltar agua yo voy a Chihuahua y de inmediato hablo con el presidente Donald Trump y busco, como en otros casos, que se comprenda nuestra situación. Seguro lo lograríamos, porque México se ha ganado el respeto de Estados Unidos y de otros países”.

El Tratado de Aguas fue firmado en 1944 entre México y Estados Unidos. Básicamente establece que México asigna agua a Estados Unidos del Río Bravo, mientras que el país del norte asigna líquido a territorio mexicano a través del Río Colorado.

About Meta Política

Check Also

¿COVID en retirada? Investigadores aseguran que “lo peor de la pandemia ya pasó”

El estudio dice que en el escenario más optimista (inmunidad natural fuerte y duradera y vacunación pronta), el peak de la epidemia no se repetirá hasta 2025. En el peor escenario (sin vacuna e inmunidad natural débil), el COVID-19 regresaría anualmente en grandes peaks pero no tan masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *