Home / Parlamento / PRI llegaría a presidencia de San Lázaro, con respaldo de Morena

PRI llegaría a presidencia de San Lázaro, con respaldo de Morena

Héctor Tapia

Ha trascendido que existe el acuerdo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegue a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y que esto se hará con el respaldo de Morena para alcanzar la mayoría calificada que se requiere.

Con esto la fracción parlamentaria el Partido del Trabajo en la Cámara Baja se quedaría fuera de la posibilidad de encabezar esta posición, a pesar de que Morena y el PT llegaron como coalición y aliados bajo la figura de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Dejar pasar al PRI es el punto de quiebre de la 4T”, dijo Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo, a través de su cuenta de twitter.

Esto lo dijo “ante la información de que nuevamente quieren meter la resolución de la Mesa Directiva” para la sesión de este miércoles en los mismos términos que se llevó hace un par de días, donde el PRI pasó de 46 diputados federales a 50 con la suma o préstamo que hizo la fracción parlamentaria el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para superar en número al PT.

“Anuncio que el PT es tercera fuerza y se sostiene”, remarcó Reginaldo Sandoval Flores, quien ha referido al respecto que se mantienen leales al jefe del ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien han venido respaldando desde su primera participación en su búsqueda de la presidencia de la república.

“Ubiquen el voto de sus diputados de distrito y circunscripciones; ahí sabremos si en verdad quieren construir la Cuarta Transformación o están con los traidores de la Nación”, remarcó al respecto el diputado federal petista Francisco Huacus Esquivel.

La llegada del PRI a la presidencia de la Mesa Directiva se concretaría en el transcurso de este miércoles, actualmente están en reunión de la Junta de Coordinación Política, que preside el legislador federal Mario Delgado.

About Héctor Tapia

Check Also

QUINTO INFORME // Las críticas veladas a López Obrador en el discurso de Silvano

Hubo otro tema latente en el Informe de Silvano, que el mandatario nunca explicitó: las críticas veladas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin mencionarlo, el michoacano aludió en al menos cuatro ocasiones a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *