Home / GeoPolítica / Presidente de Argentina agradece a Andrés Manuel López Obrador

Presidente de Argentina agradece a Andrés Manuel López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció públicamente a Andrés Manuel López Obrador por su apoyo a la hora de reestructurar la multimillonaria deuda del país andino.

“Quiero darle las gracias al papa Francisco y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuando lo necesité estuvo a mi lado ayudándome”, dijo Fernández a través de un video que fue exhibido hoy en la conferencia matutina de AMLO.

Fernández agradeció también a políticos de Alemania, Italia y España, quien junto con AMLO “estuvieron ayudándome en la negociación”, aseguró sin dar más detalles.

“Quiero darle las gracias al papa Francisco y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuando lo necesité estuvo a mi lado ayudándome”, dijo Fernández.

Esta semana Argentina logró reestructurar 66.137 millones de dólares de deuda tras una negociación de más de cuatro meses, con lo cual queda fuera de las represalias por cesación de pagos.

“El gobierno anterior dejó la situación financiera de Argentina en niveles lamentables por la deuda”, explicó AMLO. “El nuevo presidente inició un proceso de negociación para no declarar la suspensión de pagos; se buscó un acuerdo, se dialogó, y parece que fue favorable para Argentina”.

About Meta Política

Check Also

Evacúan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

Francia ha sido uno de los grandes países occidentales más golpeados por el terrorismo islamista en los últimos años. La última vez fue en enero del 2017, cuando la redacción del periódico satírico Charlie Hebdo fue atacado con bombas y murieron 12 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *