Home / Elector 2021 / «No perdamos piso» y que no se dejen caer en especulaciones, pide PRD al PAN sobre posible coalición

«No perdamos piso» y que no se dejen caer en especulaciones, pide PRD al PAN sobre posible coalición

Héctor Tapia

No hay tal acuerdo entre PAN y PRD para que el senador Antonio García Conejo sea el abanderado de una eventual coalición entre ambos, por lo que las especulaciones y “dimes y diretes” no ayudan a construir los acuerdos, refirió la dirigencia estatal del partido del sol azteca.

Esto lo dijeron a pregunta expresa de los representantes de medios de comunicación en video conferencia que se realizó este miércoles.

En este sentido, Víctor Manríquez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, dijo que hay comunicación expresa con los diferentes representantes de los partidos políticos en el estado, que este diálogo continúa.

“Los dimes y diretes no ayudan, lo que estamos realizando es construir un acuerdo de coincidencias para frenar lo que estamos viviendo”.

Así mismo aseveró que no se ha roto la comunicación con el PAN, y que se trabaja para fortalecer el diálogo.

Por su parte, Silvia Estrada Esquivel, secretaria general del partido, dijo que “los acercamientos, los trabajos, las mesas que pudieran permitirnos los dirigentes, se sigue dando”.

Al responder sobre si ya se tenía definido al perfil a impulsar, dijo que “Michoacán necesita al mejor perfil que permita darle continuidad a las condiciones favorables del estado”.

Aquí, dijo, “los institutos políticos tienen hombres y mujeres valiosos que podrán ser en un momento dado, alguien que pueda abanderar la causa de Michoacán”.  

Por ello pidió que “que no perdamos piso, que nos perdamos en especulaciones de señalamientos, que solo pretenden dividir, Michoacán nos requiere unidos”.  

“Ya tendremos ese tiempo” para elegir al mejor candidato o candidata, aseveró la secretaria general del partido.  

En tanto que el dirigente dijo que primero se trabaja en coincidencias para construir el proyecto del 2021; “pasarán muchos nombres, pero lo importante es que nos mantengamos unidos, no se descarta ninguna opción, pero trabajaremos desde ahora en construir una propuesta sólida, y detener las malas acciones que se vienen realizando a nivel federal”.

About Héctor Tapia

Check Also

Definición de coordinador estatal de Morena, será por Encuesta: Felipe Rodríguez

Héctor Tapia Se tiene proyectado que para finales de octubre se esté dando el relevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *