Home / Política / La Coparmex ataca: “tenemos el peor gobierno en el peor momento”

La Coparmex ataca: “tenemos el peor gobierno en el peor momento”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Difiero del presidente, porque tenemos el peor gobierno en el peor momento.

Así lo manifestó explícitamente Gustavo de Hoyos Walther, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) históricamente identificada con la derecha mexicana.

“El Segundo Informe Presidencial pareció más una conferencia mañanera sin preguntas”, indicó el líder camaral según una misiva exhibida en la página oficial del organismo.

“Lo que esperábamos los mexicanos es encontrar propuestas novedosas para enfrentar la crisis que enfrenta el país, pero estos temas estuvieron ausentes. El Informe pasó sin pena, ni gloria, y no implica un replanteamiento alguno, novedoso, que merezca un comentario mayor de lo que ya hemos venido escuchando de manera recurrente por el titular del Poder Ejecutivo Federal”.

Pero pese a ello, agregó el líder empresarial, “no hay un cese en la comunicación y en la interlocución con el Gobierno Federal, tampoco hay agendas atoradas en lo general. Pero sí hay temas de gran calado en los cuales nuestra visión como Sindicato Patronal y como representación de las empresas tenemos que contrastar y, también, impulsar”.

Y añadió que “incluso en los malos gobiernos hay gente honesta y moderada que va entendiendo cómo es que se tiene que ir ajustando las políticas públicas. Y aunque difiero del presidente, porque tenemos el peor gobierno en el peor momento, y aunque en su generalidad es muy mala, en la presente Administración Federal hay gente valiosa, y con ella tenemos que construir”.

Finalmente manifestó que en general durante su Segundo Informe de Gobierno al presidente López Obrador le faltó autocrítica “ante el mal manejo de la economía, la ausencia de estrategia para contener la violencia prevaleciente en el país y la falta de reconocimiento del catastrófico escenario que nos trajo la pandemia del COVID-19”.

El martes 1 de septiembre Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no es para presumir, pero tenemos al mejor gobierno en el peor momento. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica. Estamos saliendo adelante porque estamos ayudando con créditos, becas, ayudas. Nuestros paisanos están enviando remesas para ayudar a sus familias”.

About Meta Política

Check Also

Fermín Bernabé impulsa salud alimentaria de morelianos, con subsidio de 15 toneladas de plátano

Redacción Como parte de su iniciativa para promover la salud alimentaria de los habitantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *